LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Gran Biblioteca: Normas y Recomendaciones para su Uso y Disfrute

Ir abajo

La Gran Biblioteca: Normas y Recomendaciones para su Uso y Disfrute Empty La Gran Biblioteca: Normas y Recomendaciones para su Uso y Disfrute

Mensaje por Dorsai Mar Sep 14, 2010 5:17 pm


Bienvenido a este portal.

No sabemos todavia ni quien eres ni como has llegado a parar aqui, pero este tema lo hemos abierto para guiarte un poco sobre el funcionamiento y las normas del portal, que todos debemos conocer y respetar. La norma más importante será siempre el sentido común que deberá imperar a la hora de comportarse en los foros o en cualquier otra sección del portal. Otras normas serían:

  • Despues de registrarse, es importante que te presentes en el tema Presentaciones. Contarnos un poco sobre ti te permitira una mejor integración dentro de esta comunidad y le agregaria un poco de calor humano a este medio de comunicación.

  • No se permitirá el uso de varios nicks para una misma persona.

  • El vocabulario es libre siempre y cuando no se utilice para insultar. No están permitidos mensajes cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante, pornográfico o difamatorio para cualquier miembro. Además, no se permitirán los post escritos totalmente en letras mayúsculas. Escribir en mayúsculas significa gritar y dificulta la lectura.

    Pd. Aunque el vocabulario sea libre, intentar escribir correctamente. Hay usuarios en este foro que no hablan español, y asi le facilitais la traducción del idioma, y de paso, nos entendemos todos mucho mejor. Gracias.

  • Evita los enfrentamientos, agravios, insultos e improperios. Se cortés y trata a todos los integrantes del foro con respeto, de la misma forma que esperas ser tratado. Si tienes un problema con otro usuario, antes de acudir al moderador, deberías intentar arreglarlo primero con él por medio de mensajes privados y sólo si no es posible entenderos, acudir al moderador. Está específicamente prohibido que dos o más usuarios traten de solucionar diferencias personales a través de mensajes públicos en los foros. Cualquier conducta en este sentido será eliminada.

  • Usar el apartado del foro más indicado para cada tipo de tema, y hacer uso del buscador para no repetir los mismos temas tratados anteriormente. Los temas repetitivos con el mismo mensaje serán borrados, o dentro de las posibilidades existentes, integrados en un único tema.

  • Al crear temas nuevos, que el título sea lo más específico posible sobre su contenido, para así facilitar las busquedas en el foro. En caso de los temas de descargas, se utilizaran tambien una serie de etiquetas:

    • [JdR]
      Para juegos de rol en castellano
    • [RPG]
      Para juegos de rol en ingles; si es otro idioma, especificarlo de la siguiente manera [RPG, idioma]
    • [Tablero]
      Para juegos de Tablero; si es Print&Play, especificarlo de la siguiente manera [Tablero, P&P]; si es en un idioma distinto al español, especificarlo igual en en el punto anterior.
    • [Cartas]
      Para juegos de Cartas; si es Print&Play y/o en otro idioma distinto al español, seguir las especificaciones anteriores.
    • [Miniaturas]
      Para juegos de Miniaturas; si es Print&Play y/o en otro idioma distinto al español, seguir las especificaciones anteriores.
    • [Librojuegos]
      Para aquellas entradas dedicadas a los librojuegos; si es en un idioma distinto al español, seguir las especificaciones anteriores.
    • [Literatura]
      Para aquellas entradas dedicadas a libros que no entren en las otras categorias; si es en un idioma distinto al español, seguir las especificaciones anteriores.
    • [Apoyo]
      Para Material de Apoyo, considerando como tal todo tipo de material susceptible de ser utilizado como apoyo a diversos juegos o ambientaciones, excepto aquel material que pueda utilizar las siguientes etiquetas: [Musica], [Revistas], [Enciclopedia].
    • [Varios]
      Para cualquier otro material, que no utilice ninguna de las etiquetas anteriores, excepto aquel material que pueda utilizar las siguientes etiquetas: [PC], [Revistas].
    Es posible utilizar otras etiquetas en los diversos foros de este portal; si es así, existira una notificación con la explicación en los diversos foros. Los moderadores se reservan el derecho de renombrar los temas si consideran que los nombres no cumplen estas especificaciones.

  • Al responder algun tema, intentar no salirse del contexto del tema en cuestión. Si se responde citando, intentar realizar la cita SOLO con los fragmentos necesarios, y no con la cita completa. NUNCA se ha de responder citando, manteniendo otras citas dentro de la cita que se realiza. Los moderadores se reservan el derecho de modificar o borrar las entradas si consideran que no cumplen estas especificaciones.

El incumplimiento de estas normas básicas de comportamieto o su reincidencia, puede ocasionar la expulsión de la persona y su no admisión posterior.



NOTA: En este tema se podran encontrar las diversos normas desarrolladas para el uso y disfrute de estos foros. Estas normas irán creciendo segun se considere necesario. Es importante para todos que las tengas siempre en cuenta y las apliques en los foros.

Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.