LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CdB, calentando motores…

Ir abajo

CdB, calentando motores… Empty CdB, calentando motores…

Mensaje por Dorsai Vie Mayo 07, 2010 12:05 am

Visto en El Blog de Demonio Sonriente:

Carcajadas Demoníacas escribió:Salud!

Se va acercando el tiempo del Cacería de Bichos. Esperamos poder poner la Preventa del juego en la Fundación Kaufman para Julio. Nuestra idea es hacer una preventa en la Kaufman y darles el PDF del juego a todos aquellos que participen en esta en el mismo momento en que hagan la compra. Pero como pagar por un juego del que no se ha visto nada es algo que no nos gusta a nadie antes de que llegue esa fecha ya habréis tenido la oportunidad de probar el CdB.

En unas semanas Demonio Sonriente pondrá en descarga gratuita un PDF llamado CdB: Ecos del Espacioscuro - Morir, Tal Vez Gritar. Ese suplemento es varias cosas. Por un lado es una introducción rápida a las reglas del CdB. Es también una introducción al universo de Espacioscuro y a la campaña Ecos del Espacioscuro: esto es, continene información sobre la ambientación y además contiene la aventura Morir, Tal Vez Gritar, que es la aventura inicial de la Campaña Ecos del Espacioscuro (aunque puede ser jugada en solitario sin ningún problema).

Aun no sabemos el tamaño que tendrá este suplemento gratuito. Pero calculamos que rondará las 100 páginas. Estad atentos.

Y ya que he hablado de Ecos del Espacioscuro, vamos a meternos un poco más en materia. Cuando empecé a escribir el CdB cree tres ambientaciones para incluirlas en el manual. Pero con el tiempo el manual fue aumentando mucho, y se hizo necesario quitar una de las ambientaciones (y pese a ello el manual al final son 556 páginas). Escogí Espacioscuro (también conocida cómo El Gran Imperio Terrestre) por ser mi favorita de las tres ambientaciones para dejar fuera. Ya había empezado a maquinar hacer algo especial con esa ambientación, así que la saqué del manual básico y me puse a diseñar (y playtestear) ese algo especial. Y ese algo es Ecos del Espacioscuro.
Ecos del Espacioscuro es una campaña bastante particular que se desarrolla en el universo de Espacioscuro. En la campaña un grupo de marines y científicos se verán impulsados a una lucha que cambiará para siempre la galaxia. Intenta ser una Space Ópera en el sentido clásico y bebe mucho de ambientaciones cómo Babylon 5. De hecho el Gran Imperio Terrestre se podría definir cómo Babylon 5 pero el Cuerpo Psiónico lo controla todo y han entidades Cthulhuideas

Cuando me puse a desarrollar Ecos del Espacioscuro la pensé como una campaña que sirva de introducción al universo de Espacioscuro, e intentando imitar el estilo de El Enemigo Interior a medida que se desarrolla la campaña los jugadores irán explorando y conociendo más el oscuro, opresivo y totalitarista Gran Imperio Terrestre.

Pero como ya se ha dicho, la campaña cambia para siempre la ambientación. Y ese es uno de los puntos fuertes de la misma. Ecos del Espacioscuro a diferencia del resto del material que publica Demonio Sonriente no será Open Content, por lo menos no lo será hasta que acabe de publicarse la campaña y haga lo que tengo pensado. Y lo que tengo pensado es lo siguiente. Al final de cada módulo habrá un pequeño cuestionario que el DJ y los jugadores deberán rellenar. Una vez acaben de jugar la campaña (y tengan los formularios de todos los módulos rellenados) pediré que me los envíen. Y de entre todos los que me lleguen escogeré el que más me guste para ser el final “oficial” de esa campaña y convertirse en el transfondo oficial del universo.

Entonces será cuando salga el manual definitivo del Espacioscuro, incluyendo toda la información sobre la ambientación que ha ido apareciendo suelta por la campaña en un solo manual, incluyendo información nueva e incluyendo el final para la campaña que haya escogido. Y ese manual si que será Open Content, para que todo el mundo pueda hacer con el lo que quiera.
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.