LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mdt el antiguo o el moderno?

4 participantes

Mdt el antiguo o el moderno? Empty Mdt el antiguo o el moderno?

Mensaje por jacktronic Lun Abr 30, 2012 9:09 pm

Supongo que ya muchos de vosotros os habreis dado cuenta de que la factoria de ideas a vuelto a publicar la mayoria de todos sus libros antiguos de la linea mdt aun recuerdo el monton de partidas con mi grupo de jugadores a ese genial vampiro la mascarada haya por el 95 y luego le siguio el hombre lobo,etc. E estado intentando buscar bastante informacion sobre el tema y encontre un foro que decia algo sobre que la nueva linea de mdt el vampiro requiem, hombre lobo el exilio,etc. No se estan vendiendo tambien como lo hacian sus predecesores la anterior saga de Mdt yo la verdad es que me encanta esta saga pero poseo bastante material de la antigua linea la que publico la factoria en su dia de la nueva linea no tengo practicamente nada asi que no me e leido nada de los nuevos libros, queria saber vuestra opinion al respecto que os parece la nueva linea de Mdt merece la pena incluso mas que la primera?o es lo que e leido en los foros que la antigua es muchisimo mejor que la nueva y de hay que la hayan vuelto a editar para su venta, la verdad es que para mi y cualquier otro coleccionista de estas obras es todo un lujo asi podre comprarme los ultimos volumenes originales que me faltaban para completar la coleccion lo que no me gusta la nueva encuadernacion que es mas pesima que la antigua que se hizo en su dia y encima el precio es el mismo que tacaños se nota que estamos en crisis Very Happy Very Happy .

Un saludo.
jacktronic
jacktronic
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mdt el antiguo o el moderno? Empty Re: Mdt el antiguo o el moderno?

Mensaje por DaniSpite Miér Mayo 02, 2012 8:31 am

El sistema del nuevo MdT es más sólido, y ahora si que es único. Todos los seres sobrenaturales funcionan igual, y esto ayuda a hacer "crossovers".
Las ambientaciones de este nuevo MdT son diferentes, y ese fue su mayor error. Estaba claro que no podían seguir con la metatrama del antiguo, puesto que se había vuelto confusa y excesiva, y optaron por un "borrón y cuenta nueva" que debilitó su relación con los compradores (a los jugadores no les gustó el cambio, no necesariamente la ambientación).
Lo cierto es que como juegos, me parecen mejores los del nuevo, pero la melancolía hace que en cuanto a ambientación, prefiera el de toda la vida, aún cuando la de alguna de las contrapartidas modernas está bien conseguida.

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensaje por jacktronic Miér Mayo 02, 2012 9:31 am

Me has dejado con la intriga le dare una oportunidad y en cuanto pueda le hechare un vistazo al primero de ellos el vampiro requiem, sobretodo me a gustado eso que has dicho de que todos los seres sobrenaturales actuan igual y se pueda hacer crossovers era un poco coñazo en las partidas con el sistema antiguo el usar diferentes sistemas de cada raza del Mdt cuando se encontraban y tenian que interactuar entre si.
Un saludo.
jacktronic
jacktronic
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por Dorsai Miér Mayo 02, 2012 1:03 pm

Efectivamente, ahora el sistema de juego es unico, y permite meter "en igualdad de condiciones" a toda la bicheria de MdT y mas...

Claro, la ambientacion ha sido borron y cuenta nueva, y creo que era necesaria por todas la burradas que fueron apareciendo con los años en las diveras lineas. Lamentablemente, todavia utilizan cosas de la antigua en la nueva, y eso creo que es un error, por culpa de las comparativas que va a realizar siempre la gente...
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Mensaje por jacktronic Miér Mayo 02, 2012 1:23 pm

A mi me encanto la metatrama de Mdt sobretodo la de vampiro siempre me encanto las conspiraciones de los cainitas ademas de ese velo de oscuridad y misterio que siempre rodeaba a los antiguos como habia llegado a crearse nuevas lineas cometiendo diablerie sobre otros antediluvianos el primer vampiro y las antiguas ciudades y todo el misterio que les rodeaba...La verdad es que me trae grandes recuerdos ahora estoy volviendo a leerlos despues de 10 años Very Happy

En cuanto a lo de las comparativas yo no e leido los nuevos libros pero ya te digo que e visto en algunos foros que la gente ponen a parir al nuevo vampiro y claro como encima la factoria de ideas lo ha vuelto a reeditar (los libros antiguos) por eso me hizo dudar de adquirirlos y e hay mi pregunta.
jacktronic
jacktronic
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por Doctore Trepas Jue Mayo 03, 2012 10:27 pm

jacktronic escribió:A mi me encanto la metatrama de Mdt sobretodo la de vampiro siempre me encanto las conspiraciones de los cainitas ademas de ese velo de oscuridad y misterio que siempre rodeaba a los antiguos como habia llegado a crearse nuevas lineas cometiendo diablerie sobre otros antediluvianos el primer vampiro y las antiguas ciudades y todo el misterio que les rodeaba...La verdad es que me trae grandes recuerdos ahora estoy volviendo a leerlos despues de 10 años Very Happy

En cuanto a lo de las comparativas yo no e leido los nuevos libros pero ya te digo que e visto en algunos foros que la gente ponen a parir al nuevo vampiro y claro como encima la factoria de ideas lo ha vuelto a reeditar (los libros antiguos) por eso me hizo dudar de adquirirlos y e hay mi pregunta.

Ahi estoy contigo, a pesar de las burradas que se les fueron de las manos (el problema de todas las gallinas de huevos de oro) la metatrama del antiguo Mdt nos engancho y nos hizo dejar las mazmorras por una buena temporada y para la mayoria de los que jugamos o jugabamos desde la primera edicion en tapas blandas nos parecio un timo el cambio y la intencion de vendernos otra vez todo de nuevo.

Y eso que probamos Vampire: Requiem, pero no nos convecio naaaaaaaaaa. Edad Oscura una gran linea y muy solida arrollada por la G€h€na comercial!!!!!
Doctore Trepas
Doctore Trepas
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por jacktronic Vie Mayo 04, 2012 11:26 am

Edad oscura si tambien llege a leerme algunos de sus libros y tengo muy buenos recuerdos de muchas cronicas muy buena ambientacion y si los jugadores se meten en el papel haces unas historias inolvidables. Hay tengo los ultimos libros los de la hora del juicio la noche de la gehena aun sin leer. Y cada vez me apetece menos el pillar los de la nueva linea de Mdt con cada post sobre ello que leo Sad
jacktronic
jacktronic
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por DaniSpite Vie Mayo 04, 2012 9:39 pm

A mi el trasfondo (Caín, antediluvianos, todas las guerras internas y secretas...) me atraía enormemente, pero la metatrama "en tiempo real" me tiraba para atrás. Que si este antediluviano se ha levantado, que si desaparece tal clan porque se los ha merendado un antiguo, que si los Gangrel dejan la Camarilla... Si pretendías seguirla, era infernal, y te obligaba a comprar un montón de suplementos. Me pasaba lo mismo con la Leyenda de los 5 Anillos, que terminaba quedándome con la trama del básico, el conflicto latente, pero no la guerra abierta que se desataba después.

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensaje por jacktronic Vie Mayo 04, 2012 10:48 pm

Has nombrado otro de los que seguramente sea mis favoritos en juegos de rol me encanta la ambientacion de la leyenda de los 5 anillos cuando empeze a dejar un poco de lado al mdt fue por este juego me encanta tambien toda la historia que envuelve a la leyenda de los cinco anillos bueno ello tambien se debe a que todo lo oriental me gusta mucho de hecho hace ya muchos años que lo deje pero vamos que mi epoca de otaku consumidor de peliculas y comics manga tambien pase por ella lastima que mi padre se desiciera de mi coleccion de comics en la ultima mudanza que tuvieron por pensar que eran **viejos** Sad(((

PD: tengo tambien bastante material de la leyenda de los cinco anillos Very Happy
jacktronic
jacktronic
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado