LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Star Fluxx [Juego de cartas]

4 participantes

Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Dom Jul 29, 2012 6:06 am

Como lo prometido es deuda, os traido un regalito que espero que os haga tanta ilusión como a mí.
Star Fluxx [Juego de cartas] StarFluxx_3D_Cover

En esta ocasión os presento: Star Fluxx.
Aquí el zip

Me aficioné por una versión que hay "por ahí" de Xena. Me ecantó, y claro, como hay una versión espacial, pues quise traducirla.

Notas:
- Faltan cuatro cartas (ni idea de dónde encontrarlas)
- La calidad de algunas imágenes es pésima. Comprémonos el original.
- Algunas de las cartas están "inventadas". O porque no las tengo, o porque no puedo conseguir el texto completo (están especificadas en el archivo de texto adjunto)
- La traducción (sí, esta también es un poco especial). Se me ha complicado la traducción de algunos de los tipos de cartas por cabezota. Quería ser lo más fiel al original sin perder el estilo de dualidad de, por ejemplo, los Keepers y los Creepers.
No he encontrado dos palabra en castellano que se parezcan para definir los dos conceptos y me he decantado por Sujetos ("sujetos de acción" y de "mantenidos") y Repelentes (de "rehuír" y de "repelús" o "escalofrío"). Chirría un poco pero es lo mejor que he encontrado. Se aceptan ideas.
- El tamaño de las cartas es más o menos el original. Había pensado en hacerlas a "la Magic" pero así se ahorra algo de papel (bueno...)
- El diseño es algo confuso y no me gusta demasiado, pero quería ser fiel al original. También se aceptan ideas.

En fin... ya diréis qué os parece.


Fluxx en general http://www.looneylabs.com/games/fluxx
Star Fluxx http://www.looneylabs.com/games/star-fluxx
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por Pepe Dom Jul 29, 2012 6:52 pm

¡Qué bueno!!
Descargando y a la copistería!!!!
Pepe
Pepe
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://partidasdepepe.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Lun Jul 30, 2012 12:16 am

Suponía que podría hacerte feliz Very Happy
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por Endier1 Lun Jul 30, 2012 10:10 am

entofol escribió:
- La traducción (sí, esta también es un poco especial). Se me ha complicado la traducción de algunos de los tipos de cartas por cabezota. Quería ser lo más fiel al original sin perder el estilo de dualidad de, por ejemplo, los Keepers y los Creepers.
No he encontrado dos palabra en castellano que se parezcan para definir los dos conceptos y me he decantado por Sujetos ("sujetos de acción" y de "mantenidos") y Repelentes (de "rehuír" y de "repelús" o "escalofrío"). Chirría un poco pero es lo mejor que he encontrado. Se aceptan ideas.

No tengo ni idea del setting, entofol, pero así a primera, y por si te sirve de ayuda.... Keepers = "Guardianes"; Creepers = "Acechantes".
La elección es muy subjetiva, claro. Lo de "keepers" es una tradución muy clara y directa, como en Dungeon Keepers, es decir "Guardianes del Calabozo" (y viva la serie de animación de D&D). La otra más por intuición: alguien que acecha, por definición se esconde entre las sombras, es dífícil de ver y, si sabes que está ahí, da inquietud y miedo. Como digo, ni idea del setting pero espero que te sirva para algo.
Básicamente "Guardianes" como defensores que no abandonan un lugar y "Acechantes" como una amenaza que no actúa abiertamente.

En cuanto al juego, habrá que bajarlo y echarlo un vistazo Wink
Endier1
Endier1
Investigador
Investigador

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Lun Jul 30, 2012 12:14 pm

Gracias Endier1.
Me apunto tu sugerencia que me parece bien resuelta. No sé si encaja del todo en el juego pero me gusta por dónde vas.

Fluxx es el "siempre cambiante juego de cartas". Se empieza con unas reglas básicas ("Toma una carta" y "Juega una carta") por turnos.

Hay varios tipos de cartas:

New Rule
De nueva regla, que cambian el juego

Action
De acción, te dan la posibildad de cambiar aspectos del juego, reglas, etc.

Surprise
De sorpresa, son "acciones" que se pueden usar tanto en tu turno como fuera de él.

Goal
De objetivo, que dictan cómo se gana el juego (normalmente, te piden tener uno o más sujetos -Keepers- sobre la mesa

Keeper
De sujeto. Pueden ser personajes, objetos, lugares, ... Se juegan poniéndolos en la mesa. En esta versión de Fluxx, muchos de ellos tienen habilidades especiales que se pueden usar cada turno.

Creeper
De repelente. Estas cartas en realidad no son "entidades" si no más bien elementos negativos de los que normalmente te tienes que deshacer para ganar el juego. En esta versión de Fluxx tienen un comportamiento peculiar y pueden adherirse a otras cartas.

Así, en realidad los Keepers y los Creepers no son entidades si no más bien cartas que has de "mantener" en juego o por el contrario te "maldicen" los keeèrs o te "acechan" (los creepers están en la baraja y una vez los coges, tienes que ponerlos en la mesa: sí, o sí).

Hay una adaptación del juego con una ambientación de Xena que llama "figuras" a los" keepers". Que me parece muy bien traducido aunque pierda algo de la idea del nombre original (que ya estoy dudando que sea tan importante Very Happy)

Los creepers reciben su nombre porque salieron por primera vez en Zombie Fluxx (Very Happy por eso, por eso).

Sea como sea, te vuelvo a dar las gracias Endier1 y si juegas, espero que te guste.
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por Endier1 Lun Jul 30, 2012 1:20 pm

Pues sí, estaba pensando que serían facciones o grupos... aún no he tenido tiempo de mirarlo Surprised

Ya veo que tiene más enjundia el asunto, je, je.
De tu descripción parece que un "keeper" entonces es un tipo de recurso que usas, mientras un "creeper" es un tipo de problema, pero ¿para tí, para otros jugadores, o para todos?

Me gustan las palabras "asechanza" o "amenaza" para creepers, pero como digo, aún no capto el concepto entero del tipo de cartas.
Endier1
Endier1
Investigador
Investigador

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Lun Jul 30, 2012 8:53 pm

Oooohh... Recurso vs Amenaza. Ahí creo que le has dado. Y aunque pierde un poco la idea del original, son mucho más dignas que las mías. Veré, meditaré.

Gracias de nuevo
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Mar Ago 07, 2012 9:27 am

Ya lo habéis probado?
Yo lo tengo a 3 cartas de tenerlo listo.
Pepe, evidentemente no hace falta que pidas permhliso... Si te gusta Smile

Salud
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por Endier1 Mar Ago 07, 2012 10:16 am

Me picó la curiosidad, así que lo bajé y lo miré por encima. Estuve consultando las cartas e intentando ver cómo funciona, pero desafortunadamente no he jugado ninguna partida Sad

Aunque tiene buena pinta, entofol.
Endier1
Endier1
Investigador
Investigador

Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Sáb Ago 11, 2012 10:40 pm

Yo ya lo tengo cortado y redondeado. Ahora falta quedar con mi madre Wink
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por entofol Vie Sep 14, 2012 8:18 pm

Mmm, finalmente he podido jugar a esta versión y lamento decir que me parece que tiene demasiados elementos nuevos.

Así como nos lo pasamos teta con la versión de Fluxx Xena, a esta le falta algo. Necesita demasiado tiempo para reconocer las cartas y las primeras partidas se hacen algo lentas. Lástima.
Probablemente, las siguientes, o con jugadores expertos fluxxianos, sean mejores.
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por temuel Jue Sep 20, 2012 6:34 pm

Gracias, pedazo de juego!!!

Me largo con el a la impresora del trabajo!!!!!
temuel
temuel
Ayudante Bibliotecario
Ayudante Bibliotecario

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Star Fluxx [Juego de cartas] Empty Re: Star Fluxx [Juego de cartas]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.