LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[JdR] Walküre

4 participantes

Ir abajo

[JdR] Walküre Empty [JdR] Walküre

Mensaje por Dorsai Vie Sep 05, 2014 2:32 pm


[JdR] Walküre Walkure-cubierta-pdf

Walküre
Libro Básico *

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.



* Puesto en descarga gratuita por sus autores.
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

[JdR] Walküre Empty Estaba deseando echarle un vistazo

Mensaje por jorgecrap Sáb Dic 13, 2014 4:57 pm

He oido críticas muy buenas de este juego sobre todo a nivel de transfondo, así que tiene pinta de que aunque sea solo como simple lectura friki altercronópica merece la pena.

Muchas gracias

jorgecrap
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

[JdR] Walküre Empty Re: [JdR] Walküre

Mensaje por John_constantine Lun Dic 15, 2014 6:50 am

Me lo compré con mucha ilusion por que seguí todo su desarrollo atraves de la web de la marca del este, y aunque el trasfondo está genial, Zonk Pj ha destrozado el sistema de juego. Yo soy un gran fan del FATE, y se ham basado en el, pero metiendole unas complejidades simulacionistas que se lo cargan, solo para calcular la iniciativa es para cortarse las venas, ahora estoy intentando venderlo, pero no hay manera Sad
John_constantine
John_constantine
Investigador
Investigador

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[JdR] Walküre Empty Re: [JdR] Walküre

Mensaje por Tenebris Lux Vie Dic 19, 2014 10:12 am

En efecto, el trasfondo es el gran punto fuerte del juego, es muy interesante y profundo, y algo así como la mitad del libro se va en detallar todos los sucesos de esa historia alternativa... pero a la hora de implementar el sistema todo se va al traste, de una complejidad injugable y poco clara debidas a las ganas de ser demasiado específico y "realista". Además creo que le hace falta una sección para el narrador donde se ponga todo sobre cómo llevar una partida, porque abarca mucho y parece que sólo aprieta en la cuestión militar.

But, hey! (now) it's free!!
Tenebris Lux
Tenebris Lux
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 36
Localización : Univ. Miskatónica

Volver arriba Ir abajo

[JdR] Walküre Empty Re: [JdR] Walküre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.