LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda - Ideas para evento de Rol

4 participantes

Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por Elspeth Miér Sep 08, 2010 6:21 am

Gente!

A final de este año, en el mes de Noviembre, se hara un evento en Valparaiso, Chile (por decimo año consecutivo) en el que se abordan principalemente Comics, anime y Fantasia en general...

Todos los años hay una seccion aparte dedicada al rol, que aunque es un agregado, se hace siempre un esfuerzo para que se entregue lo mejor posible en terminos de calidad de las mesas (seleccionamos los master de acuerdo a calificaciones obtenidas por eventos anteriores que hayamos organizado, por ejemplo) y por lo general tiene una convocatoria de modesta a buena...

Sin embargo, al ser la decima version me gustaria que esta vez la seccion de Rol no solo fuera gente jugando buenas mesas, sino que entregarles mas a los asistentes...

Ya tengo conversado con algunas personas el hacer cositas divertidas, como un rol en vivo de L5A con torneo y todo, que los organizadores posiblemente estemos caracterizados de diversos arquetipos de los juegos de rol (el vampiro, el medieval, el pirata... QUIZAS incluso llevar alguna promotora sexy disfrazada con un bikini de cota de mallas y un hacha de combate que tenemos por ahi -el hacha, no el bikini) y tambien hacer algunas charlas de como usar el Rol como un instrumento de ayuda, dado por un psicologo...

Sin embargo, me gustaria pedir su ayuda para que me cuenten, en su experiencia, que es lo que encuentran mas rescatable de los eventos de rol en los que han estado, que ha sido lo peor (que claramente tendriamos que evitar) y por supuesto si es que tienen alguna idea que no han visto pero creen que resultaria bien.

Muchas gracias a todos!
Elspeth
Elspeth
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Re: Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por palmyrean Sáb Sep 18, 2010 4:30 pm

No he ido a demasiados, pero por mi experiencia...

Lo peor es el alardeo de frikismo. Sí, está muy bien que los asistentes puedan disfrutar de sus aficiones, pero presumir de rolero ("pues yo más", "no, yo más, tengo/he hecho...") es infantil y denota poca seguridad en los que lo hacen. Mirar con aires de superioridad a quien no se sabe el reglamento del juego de moda tan bien como uno mismo también es un hábito odioso. Si se pueden prevenir comportamientos así, el evento saldrá ganando mucho.

El vestuario, aunque da colorido, suele ser de mala calidad. Pero eso va según los gustos, claro. Lo que es de manual es lo de la promotora sexy con bikini de mallas (o mono de cuero o látex negro ajustado, o...). No sólo es una muestra cantosa de mujer-objeto (salvo si ella misma ha decidido ir así sin que le pague), sino que anuncia una carencia de mejores argumentos. Por otro lado, es más que probable que los asistentes (sobre todo en ciertas edades) estén babeando cerca de ella. Y eso muestra poca madurez.

Lo mejor que he encontrado es la camaradería, la voluntad de la gente por comunicarse y compartir, incluso más allá de la mesa de juego. Los "vivos de salón" también mueven bastante y suelen ser interesantes y buenos preparativos. Las conferencias y mesas redondas se pueden hacer muy interesantes si se sabe cómo montarlas y guiarlas, aunque tengan normalmente pocos asistentes. A estos efectos se puede acudir a expertos externos (como el psicólogo que has mencionado, tal vez también sociólogos), pero también internos (gente que lleva muchos años en la afición, sin importar su profesión), que seguramente lo intervendrán gratis y tendrán muchas cosas que decir (aparte de ser un espejo para la sociedad: "soy médico/abogado/transportista/loquesea y juego a rol").

palmyrean
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Re: Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por doclusifer Sáb Sep 18, 2010 8:01 pm

intenta conseguir algún apoyo de ayuntamiento o alguna organización gubernamental, mas por ellos si tiene acceso a coca cola o a pepsi cola y es son refrescos medio gratis, ellos hacen publicidad y sacáis algo gratis que no es dinero.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Re: Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por Billy Sáb Sep 18, 2010 11:42 pm

he estado merodeando en el foro por un tiempo, y me decidi a postear por que... eres chileno?? compatriotA!! supongo q te refieres a la con comics =) he ido desde hace unos cuatro años ya.

valoro mucho el trabajo hecho en estos eventos, pero cada vez que he ido con ganas de rolear, he topado con el mismo problema: no hay cupo. Las mesas se llenan inmediatamente, creo que solo he podido jugar un par de veces. Por tanto, mis sugerencias son: 1) pongan mas gente dirigiendo (aunque esto depende de muchas cosas, como el espacio y la disponibilidad), o que asegurarse que la gente que ocupa las mesas no sea gente del mismo grupo organizador, sino gente ajena que se interesa.

Respecto a como hacerlo ameno y especial, recuerdo que en la fan viña pusieron un dragón de cartón, expusieron armas de utilería, etc... eso me gustó mucho, fue bastante llamativo. Lo de la mujer en bikini también suena genial, así como el rol en vivo (promocionenlo!! en la fan viña no supe cuando fue!!) Un torneo pvp, o algunos concuros roleros (trivias, premios a la mejor interpretación o algo así), también sería interesante, supongo.

El gran problema de estos eventos en chile, es que lo asocian con cosas de anime (se que la con comics empezo como un evento de comics, pero ahora se llena de otakus.). Aunque no tengo nada contra el anime, el espacio que se usa cada vez es más periférico (la ultima vez en un sexto piso, creo).

Lo mejorcillo que yo he visto en los poco eventos en que he podido rolear, es que el ambiente es bastante amigable, los directores son preocupados.
Otra cosa que me ha molestado es la falta de variedad de juegos: en chile, al menos, casi todo es mundo de tinieblas. En un evento que fue hace poco en viña del mar (no se si estuviste involucrado) la variedad era: 7 mar, D&D 3.5, vampiro, la llamada de cthulhu y star wars (tal vez me deje alguno en el tintero). yo al menos me interesé por jugar star wars o la llamada, pero no alcancé mesa xD

Pues eso sería, lamento ser tan criticón, de verdad lo digo con esperanza de que se mejoren esos aspectos, este año también voy a la con comics, así que nos veremos alla xD


Billy
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Re: Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por Elspeth Sáb Sep 18, 2010 11:55 pm

Somos compatriotas, Billy!

Si, me refiero a la Concomics, a la parte de rol especificamente.

Es verdad que las mesas se llenan rapido y el espacio es limitado, pero se avisan los horarios con varias semanas de anticipacion asi que quienes llegan tarde, pierden no mas... Aunque para esos casos, tratamos de poner juegos de cartas y tableros ñoños para que quienes fueran pudieran esperar la mesa o divertirse un rato... Y que yo sepa, en los ultimos tres años los organizadores que han tenido que masterear ha sido porque algunos Master que se comprometieron no llegaron, y habia que abrir mas mesas para los jugadores que iban llegando.

Muchas gracias por tus ideas, las tendremos en cuenta... incluso esta misma tarde hare una lista de preguntas de trivia para regalar Dados (el año pasado los participantes de la misma aventura elegian al jugador que mejor lo hacia, y le regalaban unos dados que dejabamos en cada una de las mesas), para los momentos previos a que se llenen las mesas (a nadie le gusta que lo interrumpan).

Espero que nos veamos entonces este Noviembre cuando sea el evento

Muchas gracias a Palmyrean tambien, lo que has escrito nos ha servido para discutir algunos puntos importantes entre los organizadores y aclarar algunas cosas importantes, asi que se agradece mucho.

y Doc, la seccion de rol esta vez es demasiado pequeña, y cuenta con minimos recursos pero que seran puestos a buen uso. Veremos si para Febrero (verano aca) se pueda hacer algo con auspiciadores, y mas grande.
Elspeth
Elspeth
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda - Ideas para evento de Rol Empty Re: Ayuda - Ideas para evento de Rol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.