LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

3 participantes

Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Kalassar el Errabundo Mar Nov 30, 2010 1:28 am

Buenas noches:

A raiz del post de Doclusier sobre C-system, se me ocurrieron dos ideas
1- El concepto de ese sistema de juego me fascina
2-Se podria hacer aun cosa muy interesante con ese material en cuanto a proyecto editorial se refiere.

El caso es que mas alla de ser un friki rolero del infierno, me gano la vida como maquetador y diseñador editorial, y desde hace un tiempo venia queriendo poner mi lapiz optico sobre algun proyecto que realmente me llamara la atención.
Creo, sinceramente, que C system es ese proyecto que esperaba.
Tal y como yo lo veo, es terreno virgen ( en cuanto a programación y planificación editorial se refiere) para darle una identidad grafica diferente a cuanto se ha visto hasta ahora.
Partiendo de esta base, he realizado este boceto
C-system Libro 1.0 Reglas fundamentales
El concepto principal es crear una serie de libros claros, concisos, con una gama de colores muy baja ( estamos hablando de 3 coleres a lo sumo por libro) y con la menor cantidad posible de ilustraciones ( si al final la idea cuaja, una por capitulo) y estos en masa (tambien llamados siluetas). A esto se le llamaria la EDICIÓN BASICA
¿Por que?
Si estamos hablando de un manual ( o manuales) que pretender ser estandar, sencillos y directos, su imagen tiene que estar a la par. Se quiere jugar con el concepto ( en el boceto que habeis visto) de que lo que se tiene entre las manos es un manual tecnico.
Uno de los problemas que lastra la edición rolera semiprofesional ( a mi modo de entender) es que se quema hasta el exceso el cliche fancine, usando imagenes y fondos de colores donde, quiza lo mas adecuado, seria jugar con blancos y espacios diafanos.
Esto, refuerza aun mas mi idea de darle a Csystem una imagen completamente nueva dentro del sector teniendo en mente lo antes expuesto.

Ahora, me interesaria conocer vuestra opinion sobre el boceto y el cncepto de la EDICIÓN BASICA


Kalassar el Errabundo
Kalassar el Errabundo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Kalassar el Errabundo Dom Dic 12, 2010 7:51 pm

No respondais todos a la vez que se satura el hilo Laughing
Kalassar el Errabundo
Kalassar el Errabundo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por elcuartooscuro Miér Dic 15, 2010 2:24 pm

Pues la verdad es que tu maquetación es mas bonita que la del C-System Lite, aunque a mi no me gusta nada el color amarillo-naranja que has utilizado. Yo hubiese preferido una escala de grises.

Un saludo!!

elcuartooscuro
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Kalassar el Errabundo Miér Dic 15, 2010 4:50 pm

elcuartooscuro escribió: aunque a mi no me gusta nada el color amarillo-naranja que has utilizado. Yo hubiese preferido una escala de grises.

Buenas tardes:
Gracias por comentar, lo primero, que ya crei que estaba solo en el desierto.
Sobre lo que comentas, el color es un amarillo oscuro ( si lo ves anaranjado es normal, estoy trabajando con colores de impresion ( donde si que me aseguro el color que estoy usando), y, dependiendo de la pantalla, la calibración de esta y un sinfin de cosas mas, cada uno lo ve diferente.
¿Por que amarillo ( en este caso uno oscuro)? Queria dar a entender que C-System es un sistema rico, versatil y de calidad. La escala de grises no es adecuada ( en mi opinion) para este proyecto en concreto ya que al ser un texto largo casi sin ilustración ( y como digo, las que voy a incluir, para darle un matiz de homogeneidad iran en silueta negra) se haria demasiado desolado y monotono sin color.
De todas maneras, esto es solo un borrador, aun tengo que decir si voy a mantener esa maqueta basica o voy a tirar por otra, he de seleccionar la tipografia definitiva, hacer un plan de trabajo y edición ( El primer manual que quiero trabajar, el Nucleo de reglas, se ve un poco caotico, a mi entender, y me gustaria reorganizarmelo para poder exponerlo mas claramente), hacer una selección de ilustraciones, ec.

De nuevo, gracias por comentar.
Un saludo
Kalassar el Errabundo
Kalassar el Errabundo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por ELFO-OSCURO Lun Dic 27, 2010 1:44 am

me gusta mucho, da ganas de imprimirlo, muy buen trabajo, los colores muy bien.
please, ese manual ya. Very Happy
ELFO-OSCURO
ELFO-OSCURO
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : UNDERDARK

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Kalassar el Errabundo Lun Dic 27, 2010 12:56 pm

Gracias Elfo por tu comentario

Ahora estoy con la selección de ilustraciones que voy a siluetear, y espero que en cosa de un mes ( o puede que un poco mas, que entre el trabajo y otras cosas cada vez tengo menos tiempo) pueda tener el Nucleo de Reglas listo para impresión.
Tambien estoy detras de ponerme en contacto con el creador del sistema para pedirle los textos originales, ya que copiar/pegar de un pdf es la cosa mas horrible que te puedes echar en cara a este lado de la puerta de la Cadia. Me gustaia, ademas, que el creador me diera su visto bueno, y si no le gusta lo que estoy haciendo, parare.

Un saludo.
Kalassar el Errabundo
Kalassar el Errabundo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por ELFO-OSCURO Lun Dic 27, 2010 9:40 pm

pues no pares, porque seguro que a mucha gente le gusta, creo que estas haciendo un manual con mucha calidad , muchas gracias y animo con el proyecto.
ELFO-OSCURO
ELFO-OSCURO
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : UNDERDARK

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Kalassar el Errabundo Dom Ene 16, 2011 7:10 pm

Buenas!
A la vuelta de unos dias por ahi( que estas fiestas he estado fuera del pais) por fin he recivido respuesta del creador del juego, y parece que la idea le gusta y me anima a seguir. Ademas, me ha facilitado los textos originales con lo que ahora podre trabajar mas a gustod.

Yo calculo que si se me da bien, en dos meses ( entre compromisos profesionales y otras cosas) podre tenerlo terminado

Gracias Elfo por tu apoyo!
Kalassar el Errabundo
Kalassar el Errabundo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por ELFO-OSCURO Vie Abr 15, 2011 10:47 pm

ya han pasado dos meses, Very Happy , es una broma, bastante haces Very Happy
ELFO-OSCURO
ELFO-OSCURO
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Localización : UNDERDARK

Volver arriba Ir abajo

[Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador Empty Re: [Trabajo en progreso] C-System Edición Basica primer borrador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.