[RPG] The Wheel of Time
+3
nefar
Felipin Skywalker
Dorsai
7 participantes
Página 1 de 1.
[RPG] The Wheel of Time
La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento [...] El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...
Así comienza cada uno de los tomos en que se compone La Rueda del Tiempo, una de las sagas más exitosas de la actual literatura fantástica, escrita por Robert Jordan. Este párrafo inicial resalta la importancia de los Entramados de cada una de las siete Eras en las que se compone el tiempo, representadas en una rueda con 7 radios. Estos Entramados están formados por los hilos de las vidas humanas, tejidos por la Rueda, y que cambian ligeramente por cada vez que transcurre una misma Era, la cual no empieza hasta que transcurra la anterior, formando de esta manera un ciclo que se repite una y otra vez. De vez en cuando, surge un ta'veren, una persona cuyo hilo se convierte en el centro de un Entramado sobre el cual se tejen los hilos vitales de su alrededor, quizá todos los hilos del Entramado, formando así una Trama que cambia de forma radical el mismo.
Ambientación
En una Era que ya es mito, transcurrida hace más de 3000 años de la época en que comienza el desarrollo de la trama, la humanidad vivía en una época de paz y prosperidad, las guerras parecían olvidadas, no había ejércitos y se combinaban armónicamente un elevado desarrollo tecnológico y un amor por la sabiduría. Como elemento central de la armonía social estaba la hermandad Aes Sedai, hombres y mujeres que utilizaban el don de la Fuente Verdadera en beneficio de todos, de ahí su nombre que significa Siervos de todos. Pero en medio de esta idílica época, la arrogancia del hombre provocó el resurgimiento de un antiguo mal, un ente que fue desterrado por el Creador a una prisión fuera del tiempo y del espacio al principio de las Eras. El Oscuro fue parcialmente liberado de dicha prisión y algunos de los miembros más poderosos de la influyente hermandad de los Aes Sedai se vieron tentados por promesas de poder e inmortalidad, abandonando la senda de la Luz. Así, los Renegados -o Elegidos, como se llamaban a sí mismos- iniciaron una ola de salvaje destrucción y guerra para hacerse con el poder.
Tras un periodo de duros años de desolación que devolvió a la humanidad lo peor de sí misma, el líder de los Aes Sedai, Lews Therin Thelamon, conocido como el Dragón, decidió resolver el conflicto en una arriesgada maniobra. Reunió a los cien varones más poderosos y lideró un ataque con el objetivo de cerrar de nuevo la prisión. Logró su propósito, dejando atrapados al Oscuro y a los traidores Aes Sedai, pero a un elevado precio. El contraataque del Oscuro contaminó el Saidin, la parte masculina de la Fuente Verdadera. Poco a poco, todos los varones capaces de encauzar fueron enloquecieron de forma terrible, destruyendo todo cuanto había su alrededor. Así se inició la llamada Época de La Locura. El mundo fue sacudido en sus cimientos; cambiaron las fronteras; donde antes había desiertos, ahora había mares; donde antes había puertos, ahora sólo quedaban las vacías cáscaras de los barcos encallados; donde antes había planicies ahora había cadenas montañosas. Pueblos enteros se vieron obligados a un desolador destierro; la mayoría de la población murió en lenta agonía. Tras siglos de dolor, la humanidad fue paulatinamente recuperándose; volvieron a surgir naciones e imperios, pero ya nada era como antes. Mucho se había perdido en aquella época de locura y destrucción. La hermandad Aes Sedai, ahora compuesta sólo por mujeres, era una pálida sombra de lo que había sido.
Y es ahora, 3000 años después de la Época de la Locura, cuando todo ha devenido en mitos y leyendas, una antigua profecía adquiere cada vez más visos de convertirse en una aterradora realidad.
Y llegará a acaecer que lo que los hombres han construido se hará pedazos
y la Sombra se cernirá sobre el Entramado de las Eras,
y el Oscuro abatirá de nuevo su mano sobre el mundo humano.
Las mujeres sollozarán y los hombres se arredrarán
cuando la tierra se desgarre como una tela gastada.
Nada permanecerá en pie ni nada perdurará...
Pero habrá uno que nacerá para enfrentarse a la Sombra,
nacerá como nació antes y nacerá otra vez,
en el correr del tiempo infinito.
El Dragón renacerá, y habrá gemidos y rechinar de dientes en la hora de su renacer.
Con sayales y cenizas vestirá a la gente
y con su venida volverá a desmembrarse el mundo
y romperá todas las ataduras y vínculos.
Como el alba desencadenada nos cegará y quemará,
y, sin embargo, será el Dragón Renacido quien pelee con la Sombra en la Última Batalla
y será su sangre la que nos traerá la Luz.
Derramad vuestras lágrimas, oh pueblos del mundo.
Llorad por vuestra salvación.
Del Ciclo Kareathon,
Las Profecías del Dragón.
Sistema de Juego
El juego utiliza el sistema D20 (lo que para mi es una pena... no me parece el mejor sistema para esta rica ambientación), salvo pequeñas diferencias, principalmente a la hora de crear personajes. Ya de principio, decir que no utiliza razas, ya que solo hay humanos (aunque en las novelas hay dos razas, los humanos y los Ogier, y existen reglas opcionales para estos. Los Trollocs y demas razas del Oscuro son razas artificiales, no cuentan...); en vez de esto, los diferentes backgrounds son utilizados para cumplir una función similar, así tenemos Aiel, Atha'an Miere, Fronterizos, Cairhienianos, Domanis, Ebou Darianos, Illianos, Taraboneses... pero no hay Seanchen
Las clases de personaje tambien son reemplazadas por otras nuevas: algai'd'siswai (lanceros Aiel), hombres de armas (soldados), iniciados (en las Aes Sedai -o alguna de sus contrapartidas culturales-, o Asha'man), nobles, trotamundos, espontáneos (usuarios no entrenados en el uso del Poder Unico) o guardabosques (similar al Explorador de D&D). Naturalmente, es posible la multiclase.
La Rueda del Tiempo tambien utiliza las clases de prestigio propias, como en D&D 3ªEd, que añaden habilidades adicionales a las clases existentes. Las clases prestigio usadas son: Aes Sedai, Asha'man, Maestro Espadachín, Comandante (oficial militar), Juglar, Husmeador (creo que esta es la traducción que utilizan en las novelas, tengo que comprobarlo...), Guardian (o Gaidin), Detectoras de Vientos, Sabias y Hermano-Lobo.
El uso de las habilidades y las dotes es similar a la 3ªEd de D&D. Sin embargo, hay dotes especiales permiten el uso del Poder Único, y también existen dotes especiales de Habilidades perdidas, que son usadas para replicar habilidades de los libros, como hablar con los lobos (como Perrin Aybara o Elyas Machera), ver el futuro (como Min Farshaw), caminar por los sueños, realizar predicciones (como Elaida Do Avrini a'Roihan), o la habilidad de oler la maldad (como Juilin Sandar y otros).
En resumen, una buena ambientación y un buen libro de setting, que viene acompañado de un único suplemento, ya que cerraron la línea de juego... lastima.
The Wheel of Time
The Wheel of Time
The Wheel of Time - Prophecies of the Dragon
Links de Interes:
Los Espejos de la Rueda
Dragonmount, A Wheel of Time Community
The Wheel of Time MUD
Encyclopaedia WoT
The Dragon Scepter
Robert Jordan Fandom
A Wheel of Time Wiki
Última edición por Dorsai el Mar Sep 14, 2010 5:45 pm, editado 1 vez
Re: [RPG] The Wheel of Time
alguien lo jugó en su versión online mmorpg?
Felipin Skywalker- Estudiante
No sabia que tubiera una version morpg 0.0!!!!!!
nefar- Estudiante
siiiii
o sea.....creo yo .....o tal vez me ekivoke.....k de todas formas hay k recopilar acá en la biblioteca todo el material....aún cuando este publicado en otros blogs.....
yo al menos no lo postié en Saltmarsh debido a k Vardita lo tiene en su blog......lo iba a postiar con los suplementos k te conté k se me adelantaron en publicar....
de esa tirada solo alcancé a publicar The Riddle of Stell.......hace bastante tiempo atrás........
pero la biblioteca es otra cosa.....
a todo esto....el juego es del año 98....si bien en gráfica es bastante decente su nivel online era acorde a la época...como el "disciples"....
....tal vez mmorpg le kede grande......se me pasó la mano.....dejemoslo en k se puede jugar online también......
Saludos.
o sea.....creo yo .....o tal vez me ekivoke.....k de todas formas hay k recopilar acá en la biblioteca todo el material....aún cuando este publicado en otros blogs.....
yo al menos no lo postié en Saltmarsh debido a k Vardita lo tiene en su blog......lo iba a postiar con los suplementos k te conté k se me adelantaron en publicar....
de esa tirada solo alcancé a publicar The Riddle of Stell.......hace bastante tiempo atrás........
pero la biblioteca es otra cosa.....
a todo esto....el juego es del año 98....si bien en gráfica es bastante decente su nivel online era acorde a la época...como el "disciples"....
....tal vez mmorpg le kede grande......se me pasó la mano.....dejemoslo en k se puede jugar online también......
Saludos.
Felipin Skywalker- Estudiante
Bueno es lo mismo que tengo pero por alguna extraña razón el libro básico no lo encuentro.
Drosai me he tomado la libertad de ponerlo en el listado alfabético en ingles .
Drosai me he tomado la libertad de ponerlo en el listado alfabético en ingles .
EY ey ey, pinta MUY bueno... Lastima que sea D20 =P No hay otra edicion? =O
Glantern- Socio (Senior)
Para los que os pueda interesar, la editorial Timun Mas ya ha sacado la siguiente novela, "La Tormenta" (creo que el original es "The Gathering Storm"). Esta novela cierra la saga y la han escrito siguiendo las notas e indicaciones del difunto Jordan.
Makeshi- Socio (Senior)
Juraria que todavia falta una novela más para cerrar la saga :SMakeshi escribió:Esta novela cierra la saga y la han escrito siguiendo las notas e indicaciones del difunto Jordan.
De hecho, creo que son dos más, ya que decidieron hacer un trilogía a partir de las notas de Jordan...Dorsai escribió:Juraria que todavia falta una novela más para cerrar la saga :S
Kvothe- Investigador
Kvothe escribió:De hecho, creo que son dos más, ya que decidieron hacer un trilogía a partir de las notas de Jordan...Dorsai escribió:Juraria que todavia falta una novela más para cerrar la saga :S
Puede ser. Lo que no tengo claro es si este libro cierra la historia principal y otra trilogía cierra la saga, o este libro es el primero de una trilogía que cierra la saga. Tendré que consultarlo.
Makeshi- Socio (Senior)