LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft

4 participantes

Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft Empty Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft

Mensaje por nefar Miér Jun 30, 2010 10:54 pm

alt1040 escribió:Es un lugar común decir que Asia es “otro mundo”, sea tecnológica o culturalmente, pero hay cosas que no dejan de sorprenderme. ¿Recuerdan el StarCraft? Cómo no van a acordarse de uno de los juegos más importantes de la década pasada, cuando estamos ante el inmimente lanzamiento de su esperada segunda parte. Por estos lugares se trata verdaderamente de un clásico, pero el impacto que ha tenido en Corea del Sur no se asemeja a nada que haya visto porque sabía que los asiáticos son bastante jugones, pero esto se pasa. Resulta que mientras en el resto del mundo se dejó de jugar al StarCraft, en Corea no sólo siguieron haciéndolo, si no que lo hacen profesionalmente, los jugadores tienen auspiciantes y las partidas son transmitidas por televisión. Debido a este éxito es que fue Blizzard Entertainment Korea la encargada de anunciar la segunda parte del juego. ¿Y dónde lo hicieron? En el Estadio Olímpico de Seúl, ni más ni menos.

El juego se ha hecho de culto pero masivamente, llegando la gente a venerar a sus principales desarrolladores como a ídolos pop. Si quieren tener una imagen más clara de la enorme penetración cultural que ha tenido el juego de estrategia en tiempo real en Corea, pueden ver a un imitador televisivo hacer reir a carcajadas a toda la audiencia… con imitaciones de los Terran y los Protoss. Todo muy bonito, ¿pero qué ha ocurrido?

Hay un escándalo bastante grande en todo Corea porque 16 personas (entre ellas once jugadores y tres agentes financieros y un jugador de la liga profesional de fútbol coreana) fueron acusadas de arreglar partidas de StarCraft. Así es, porque no sólo juegan si no que hay apuestas en el medio. Lo que sucedió fue que los agentes de apuestas se acercaron a los jugadores para que perdieran los encuentros, colocando las apuestas a los oponentes y ganando mucho pero mucho dinero. Los arreglos habrían sucedido en reiteradas ocasiones entre los años 2006 y 2008 y type-b, uno de los jugadores implicados en el escándalo, emitió un comunicado ofrenciendo una disculpa pública:

“Lo siento, debido a un error he decepcionado a mucha gente. No tengo nada más que decir y no espero ser perdonado. Entraré al servicio militar y podría parecer que estoy huyendo de la verdad, sólo puedo decir que haré lo posible por reflexionar acerca de mis errores y salir como una persona más racional. En verdad lo siento mucho.

Los jugadores habrían cobrado entre 1.500 y 6.000 dólares como “compensación” por perder y no se sabe si KeSPA, la compañía que está detrás de la organización de los encuentros (que, por otro lado, tiene un pleito legal con Blizzard por cuestiones de propiedad intelectual) está involucrada, pero mientras tanto continúa la investigación y el país se encuentra convulsionado.

Fuente:Alt1040

solo tengo para agregar: LOL!
nefar
nefar
Estudiante
Estudiante

Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft Empty Re: Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft

Mensaje por babylon_5_ Miér Jun 30, 2010 10:59 pm

Uf... y decían que los japos eran los que más frikis pues los coreanos no se quedan atrás ^^U.
babylon_5_
babylon_5_
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

http://alexandria.mejorforo.net/

Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft Empty Re: Escándalo en Corea por encuentros arreglados de StarCraft

Mensaje por nefar Miér Jun 30, 2010 11:03 pm

yo me acuerdo cuando me reia de los que juegan magic... hasta que vi lo que son los premios por solo llegar al PTQ xD
nefar
nefar
Estudiante
Estudiante

Mensaje por Felipin Skywalker Jue Jul 01, 2010 7:00 pm

nefar escribió:yo me acuerdo cuando me reia de los que juegan magic... hasta que vi lo que son los premios por solo llegar al PTQ xD

yo jugué magic en su tiempo...tuve ranking dci y todo.....

los premios eran muy wenos.....es más ...participé en un torneo en la estación mapocho.....y estaba reporteando espn2 ....y era recool como mostraban las partidas y las jugadas...más las cartas y toda la parafernalia gráfica gringa posible....

aca en chilito lindo estoy acostumbrao a ver arreglines hasta en los torneos más cutres k puedan existir

es practicamente una institución

saludos

PD: a ese tipo de jugador k de tanto jugar ya no tiene vida...aca en chile les decimos "koreanos"
Felipin Skywalker
Felipin Skywalker
Estudiante
Estudiante

Mensaje por nefar Jue Jul 01, 2010 7:15 pm

Pero en korea ser asi es una eleccion de vida...

yo no la comparto pero los banco Razz
nefar
nefar
Estudiante
Estudiante

Mensaje por loboaureo Jue Jul 01, 2010 8:12 pm

Bueno, mas vale apuestas del starcraft que de futbol....
loboaureo
loboaureo
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado