LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya salió la nueva caja roja de D&D!

+6
yosoysancho
entofol
temuel
babylon_5_
doclusifer
Gonarsan
10 participantes

Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por Gonarsan Mar Sep 14, 2010 6:14 am

Ya salió la nueva caja roja de D&D!

P.D: Como hago para publicar en el subforo de Novedades?
Gonarsan
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por doclusifer Mar Sep 14, 2010 1:06 pm

Pues si no puedes mándame un mensaje privado y lo cuelgo yo por ti y digo que la culpa es tuya.... rabbit
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por babylon_5_ Mar Sep 14, 2010 3:13 pm

Devir ya ha anunciado que va a sacar esa caja roja (el primero de los libros esenciales de D&D 4ª) y casi al mismo tiempo que los yanquis.

De hecho parece que en castellano sale este fin de semana. Si alguien quiere iniciarse a D&D 4ª es buen momento para comprarse la caja roja (para el resto no tiene sentido).

Más info:
http://www.devir.es/producto/dnd/dnd4/cajaroja/index.htm
o http://zjordi.blogspot.com/2010/09/la-caja-roja-de-vuelta-entre-nosotros.html
babylon_5_
babylon_5_
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localización : Silverel

http://alexandria.mejorforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por temuel Mar Sep 14, 2010 6:13 pm

Que me abran la tienda que voy!!!!!!!!!!!!!!!
temuel
temuel
Ayudante Bibliotecario
Ayudante Bibliotecario

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por entofol Miér Sep 15, 2010 12:48 am

Increíble... No tengo palabras. Mi primer recuerdo con la anterior caja roja (Mmm... qué hambre Very Happy) no fue muy bueno. Pero qué queréis que os diga, todo sea por el recuerdo y la ilusión...
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por yosoysancho Miér Sep 22, 2010 9:57 am

A mi me parece fantastico que publiquen productos de iniciacion que al menos yo y el resto de roleros que conozco ya estamos mayores y hay que empezar a picar a la nueva generacion

yosoysancho
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por Makeshi Miér Sep 22, 2010 2:07 pm

yosoysancho escribió:A mi me parece fantastico que publiquen productos de iniciacion que al menos yo y el resto de roleros que conozco ya estamos mayores y hay que empezar a picar a la nueva generacion

Pues a alguna habrá que empezar por enseñarle a leer, porque vista la parrilla televisiva... affraid
Makeshi
Makeshi
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por palmyrean Miér Sep 22, 2010 4:06 pm

El caso es que he leído el blog del señor Zamarreño y por mucho que le respete por sus traducciones para Joc en el pasado, escribir esto:

"contiene todo lo necesario para aprender a jugar a D&D y jugar un par o tres de aventuras, hasta llegar a 2º nivel. A partir de ahí si, como a mucha gente, te parece que vale la pena seguir invirtiendo tu duramente ganado dinerillo en el rol, puedes seguir con los Essentials, y eventualmente con el resto de productos de la gama. Si no, lo único que te habrá costado el experimento son los 30 € de la caja roja."

Es casi una burla. Se le nota mucho que es parte interesada, para justificar un gasto tan alto para sólo dos niveles, cuando por 30 € y por menos tienes muchos otros juegos bastante más completos (y muchos de ellos también de iniciación) a los que puedes seguir jugando más allá de dos a tres aventuras sin que tengas problemas de cómo avanzar los personajes.

Sé que la caja contiene más materiales que el mero reglamento, y que realmente no es un precio tan alto (si se vende en jugueterías), pero vaya, tampoco es que la regalen como "kit" de iniciación...

palmyrean
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por temuel Miér Sep 22, 2010 5:36 pm

Y encima sin traducir nada de eso que menciona todavía. Cómo piensan que va a jugar la mayor parte de la gente, o es que ahora tienes que aprender un idoma nuevo para todo!! No decían que debíamos estar muy orgullosos de nuestra propia y lengua y blablablá???
temuel
temuel
Ayudante Bibliotecario
Ayudante Bibliotecario

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por doclusifer Miér Sep 22, 2010 7:56 pm

estara esperando que algun fan lo traduzca.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por DaniSpite Jue Sep 23, 2010 12:25 am

Esto de los Essentials... no me termina de quedar claro. ¿Es material nuevo o simplemente una nueva ordenación del material de los libros aparecidos? Porque parece una pequeña tomadura de pelo.
La caja roja, sin embargo, parece interesante, hasta que veo que es un kit introductorio Y YA. Aventura, reglas básicas, posibilidad de utilizar personajes de primer nivel y poco más. Como uno de esos kits de iniciación que las editoriales regalan en pdf o en el Free RPG Day, pero con accesorios, una presentación cuidada, y cobrar.

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por babylon_5_ Jue Sep 23, 2010 4:18 am

Los essentias es una especie de D&D 4º depurado.

Se han limado algunos aspectos y mejorado otros. No es como el cambio a 3.5 sino como una version 4.1 o algo así.
babylon_5_
babylon_5_
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localización : Silverel

http://alexandria.mejorforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por doclusifer Jue Sep 23, 2010 1:22 pm

Y va a traer bonbones?
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por temuel Jue Sep 23, 2010 4:20 pm

babylon_5_ escribió:Los essentias es una especie de D&D 4º depurado.

Se han limado algunos aspectos y mejorado otros. No es como el cambio a 3.5 sino como una version 4.1 o algo así.

Ya supongo que es una forma de sacar más tajada. Y en EEUU está muy bien y tal, pero aquí no lo han traducido y me parece un poco de mal gusto que lo hayan mencionado como el que lo necesita si quiere ir más allá. Qué se supone que tenemos qué hacer? Comprarlo de importación? Esperar a que nuestra tienda de confianza lo traiga si quiere? Arrodillarnos ante ellos y pedirles que, por favor, nos hagan el gran favor de traducirnos los libros, que los queremos mucho y que merecen todo nuestro respeto y los admiraremos por los restos?!?!?!? Ya salió la nueva caja roja de D&D! Icon_mad
temuel
temuel
Ayudante Bibliotecario
Ayudante Bibliotecario

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por DaniSpite Jue Sep 23, 2010 5:16 pm

Viendo su política con la línea D&D 4th es bastante previsible que aparecerá traducido más temprano que tarde. El problema es que, al acelerar tanto la aparición en España de la Caja Roja, el tiempo de espera ente esta y los Essentials será mayor que en USA, donde tampoco había ninguno de estos en el momento de aparición de la caja de inicio, aunque comenzaron a aparecer casi inmediatamente después.
Toca esperar, que viendo como está el rol en España, lo poco que se publica son "lentejas". Si quieres, lo tomas, y si no... De todas formas, por respeto a sus clientes, lo mínimo que se les podía pedir es un esfuerzo extra por traer lo antes posible los Essentials más básicos, que se corresponder con el mismo esquema que los básicos de toda la vida (Jugadores, Masters y Monstruos)

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por babylon_5_ Jue Sep 23, 2010 7:28 pm

Devir ya ha dicho que traducirá los Essentials. El cuando saldrán es otra cosa Razz
babylon_5_
babylon_5_
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44
Localización : Silverel

http://alexandria.mejorforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por dequant Vie Sep 24, 2010 11:38 am

palmyrean escribió:El caso es que he leído el blog del señor Zamarreño y por mucho que le respete por sus traducciones para Joc en el pasado, escribir esto:

"contiene todo lo necesario para aprender a jugar a D&D y jugar un par o tres de aventuras, hasta llegar a 2º nivel. A partir de ahí si, como a mucha gente, te parece que vale la pena seguir invirtiendo tu duramente ganado dinerillo en el rol, puedes seguir con los Essentials, y eventualmente con el resto de productos de la gama. Si no, lo único que te habrá costado el experimento son los 30 € de la caja roja."

Es casi una burla. Se le nota mucho que es parte interesada, para justificar un gasto tan alto para sólo dos niveles, cuando por 30 € y por menos tienes muchos otros juegos bastante más completos (y muchos de ellos también de iniciación) a los que puedes seguir jugando más allá de dos a tres aventuras sin que tengas problemas de cómo avanzar los personajes.

Sé que la caja contiene más materiales que el mero reglamento, y que realmente no es un precio tan alto (si se vende en jugueterías), pero vaya, tampoco es que la regalen como "kit" de iniciación...

Por menos de 10 Euros tengo el BASICO de Savage Worlds, con 24 Euros mas, los dos Companions, asi pues, aplicando la arimetrica, que por unos 30 Euros tengo un sistema completo. Y si invierto, digamos otros 20 euros para una ambientacion (como 50 Fanthoms y 50 fanthoms Companion) , ya tengo un juego mas que completo y que me puede durar años y años (mientras en D&D tendre que comprar, ademas de la caja roja "nestlé", algunos libros de D&D complementarios, como el Dark Sun por ejemplo, con el Draconomicon, y alguno aque se me pueda pasar. Laughing )
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por doclusifer Vie Sep 24, 2010 12:35 pm

Bueno sarna con gusto no pica, yo tengo el Vampiro la mascarada 2ª y Revisada completo, en español y lo no editado en castellano, en ingles original, y me importa un cojon de pato la pasta que me aya gastado en ello. así que es absurdo putear un libro de juego por ser caro, esa fue mi conclusión con la ultima edición de la leyenda de los 5 anillos, que me parece incorrecto si, que la gente lo compre, me parece lo mas correcto, como esto. Echadle un vistazo y determinar si os vale la pena revivir viejas glorias roleras en casa con amigos o no, es asid e simple. Me parece bien que se saque la caja roja en español, sobre todo por que es el ABC del rol, Dungeon básico para principiantes, antes de compara un pesado libro de mas de 300 paginas, esto es mucho mejor, si no les gusta, no pasa nada, es otro juego mas de tablero. Pero si les gusta tiene un mundo nuevo por descubrir, un mundo que nosotros ya conocemos.
Si es mas de los mismo , pero dos cosas esta resumido y no cuenta los 60 dolares de mas de lo mismo de la leyenda...
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por DaniSpite Vie Sep 24, 2010 12:46 pm

Si pretendes tener todo el material, termina resultando caro, pero como bien dices, queda a elección de cada uno si el juego vale lo que cuesta.
Además, nadie te obliga a comprar los cientos de manuales adicionales, y es que yo soy partidario de que un juego de rol debe de ser perfectamente jugable sólo con el básico.
En mi caso, como desde hace unos años no juego tanto como me gustaría, prefiero juegos sencillos y que no me disparen el presupuesto, aunque luego, y siguiendo con tu ejemplo, como fan de la Leyenda de los 5 Anillos, cuando salga en español es posible que caiga...

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por Makeshi Vie Sep 24, 2010 2:09 pm

Creo que siempre volvemos a la misma discusión. Y perdemos de vista algunas cuestiones:

1. La industria y los que la componen (salvo los consumidores finales, que somos nosotros) viven de ese trabajo. De lo que muchos de los fans hacemos por afición y gusto. Ellos ganan dinero, y lo hacen para ganar dinero. Para mantener sus estilos de vida, sean cuales sean. Hacen negocio y lo hacen bién porque nosotros seguimos comprando. Incluso a pesar de las polémicas. Entre otras cosas porque somos coleccionistas, con todo lo que ello implica.

2. Personalmente no creo que se pueda ponderar la relación entre el coste de un juego y la diversión que proporciona. Me he gastado lo indecible en Mundo de Tinieblas y mis jugadores yo apenas hemos jugado un par de campañas. En cambio, me gasté 18€ en el SilCore, y si seguimos jugando un par de meses más habré amortizado lo de White Wolf Razz

Seamos sinceros: ¿Quién no se ha inventado alguna vez una ambientación, o simplemente la ha tomado prestada de un libro, juego, película o época histórica?¿Quién no ha intentado en uno u otro momento crear el sistema de juego "definitivo"?

Lo único que necesitamos realmente es una idea inspiradora, un poco de imaginación y a unos amigos. Cuando yo miro las estanterías repletas en mi casa sé que ha sido "culpa" de mi parte de coleccionista, no de mi parte de rolero.

Y ya siento la chapa, pero es que hoy estoy filosófico
clown
Makeshi
Makeshi
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por dequant Sáb Sep 25, 2010 1:17 pm

Esta bien que los principiantes compren la caja roja...pero siempre habra alguno que "recomienda" que compre el libro mas gordo, ya que ESTA todas las reglas. Bueno, al menos en este pais ha ocurre asi... Very Happy

evidentemente, si solo es para coleccionar, no habra problema en comprarlo (lo se porque yo mismo he comprado RPG y no para jugarlos, sino por el mero placer de leerlos y de analizar el sistema de juego)
Ahora bien, a mi me parece (y es mi opinion) una estafa de publicar un basico y despues publicar mas complementos OFICIALES (¿Alguien recuerda el d20 3.5 ? ). Cuando ya uno se ha acostumbrado a tener un personaje X, durante X años, va y sacan el suplemento de X, con REGLAS OFICIALES que INVALIDAN las reglas basicas del personaje X.
¿Que decis que exagero? Fijaros en el caso del Warhammer o Warhammer 40.000

Pues nada, para FILOSOFOCO, un servidor (y si, lo he escrito bien FILOSOFOCO y no filosofo)
Razz Razz Razz Razz
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por doclusifer Sáb Sep 25, 2010 7:23 pm

Voy a comprarme una caja de bombones y coger mi D&D 3.0 y pegarme una pecha de chocolate.

Nunca me gusto la política de sacar una edición nuevo revisada si al menos mas de 8 años de diferencia. Que al menos de tiempo de aburrirte

doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

Ya salió la nueva caja roja de D&D! Empty Re: Ya salió la nueva caja roja de D&D!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.