LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estás leyendo?

+36
Yêrael
temuel
Doctore Trepas
CódiceArcano
Felipin Skywalker
Kalassar el Errabundo
docdenny
bohemiozzz
silver09
Nebilim
Zarkain
palmyrean
Glantern
yosoysancho
entofol
General Lee
Lucian
Makeshi
Rodolfo
nefar
Moonesia
Fallen One
loboaureo
Kvothe
cerdocristo
DaniSpite
Gonarsan
elcuartooscuro
josephporta222
Malitia
babylon_5_
icevvind
Ranma
rubi_rpg
Pepe
Dorsai
40 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Dorsai Dom Mayo 02, 2010 3:41 pm

No creo que sea un tema muy original, ya que es repetitivo en montones y montones de foros y portales, pero siempre lo encontre interesante porque he descubierto a veces gracias a él cosillas que leer. Y decir que es un tema muy sencillo: Basicamente, consiste en decir el libro (nombre y autor) que estés leyendo en estos momentos. Y si quereis agregar algo sobre el libro, algun comentario, alguna impresión... pues adelante ^^

Ah, si.... actualmente este leyendo El Oso y el Dragón de Tom Clancy. Siempre me ha gustado su saga sobre Jack Ryan, y me faltaba este libro por leer... aunque lo encuentro interesante, en muchas cosas que cuenta ya esta obsoleto, y en algunos casos incluso es repetitivo con el texto. Eso no quita que siga narrando una situación interesante, utilizando personajes e historias que fueron apareciendo en sus diversas novelas, y que me enganche rapidamente a su lectura.
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Pepe Dom Mayo 02, 2010 5:32 pm

Buenas!!
Pues acabo de empezar el segundo libro de Apocalipsis Z, que lleva de título Los Días Oscuros. Es de Manel Loureiro, y tiene muy buena pinta. Se lee muy rápido, porque el autor tiene una prosa dinámica excelente, con capítulos cortos que te dejan en situaciones espectantes, y quieres más, y más... y cuando te das cuenta, te has cepillado medio libro.
El primero me encantó: de temática zombie, es la novela que más me ha gustado (aparte de la Guía de Supervivencia Zombie, de Max Brooks, que no la considero novela...¡¡eso es la biblia!!). Situaciones excelentes para recrear después en tus partidas de zombies. Lo que menos me gustó fue ir cargando con el dichoso gato a todos sitios. Pero cada cual con sus manías (yo hubiera ido arrastrando un carrillo del Carrefour con módulos de La Llamada y revistas guarras -¡qué se le va a hacer!-)
Recomiendo enérgicamente ambos libros. ¡A por ellos!
Un saludo!!
Pepe
Pepe
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://partidasdepepe.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Dorsai Dom Mayo 02, 2010 5:58 pm

Yo me acuerdo de su primera novela, cuando todavia la escribia en el blog... que cabreo me pille cuando dejo de hacerlo porque se lo iban publicar ¬¬

Y de las novelas de Max Brooks... son geniales, completamente distintas de cualquier otra cosa de zombis que haya visto o leido. Y por cierto, que he leido ciertos rumores sobre que las iban a llevar al cine!! Very Happy
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por rubi_rpg Lun Mayo 03, 2010 7:56 pm

Pues a mi me gustaria saber no solo lo que estais leyendo si no en que formato, pues yo me he comprado un lector de Ebooks (Sony PSR-600), y la verdad es de las mejoras compras que he hecho en mucho tiempo. Altamente recomendable para adictos a la lectura. Pero ojo que no es valido para leer manuales en PDF.

Yo me estoy leyendo ahora mismo la Saga Completa de la Guia del Autoestopista Intergalactico, no se si catalogarlo de Ciencia Ficcion con toques de Humor o de Humor con toque de Ciencia Ficcion.

Un saludo.
Rubi.
rubi_rpg
rubi_rpg
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Dorsai Mar Mayo 04, 2010 2:35 am

rubi_rpg escribió:Yo me estoy leyendo ahora mismo la Saga Completa de la Guia del Autoestopista Intergalactico, no se si catalogarlo de Ciencia Ficcion con toques de Humor o de Humor con toque de Ciencia Ficcion.
ES ciencia ficción. Yo lo mio lo estoy leyendo en formato arbol muerto ^^
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Ranma Mar Mayo 04, 2010 7:48 pm

Pues yo ahora estoy enganchado a los comics de "The Walking Dead"... muy buenos oiga... a la espera que se publique alguna cosica más de Artesia. Con un crío y otro en camino leer algo demás de 24 páginas se hace arto complicado.
Ranma
Ranma
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por icevvind Mar Mayo 04, 2010 10:36 pm

Pues ahora mismo, leo el manual de Pathfinder, je, je, je. Me he cansado de la cuarta edición de D&D cosa mala...
Tengo pendientes por leer: el primero de la saga de Geralt de Rivia de nuevo, Memorias de Idhun o Canción de Hielo y Fuego (lo sé, no tengo perdon)

De todas formas, lo mío es la ciencia ficcióoooooooooooooooooon!!!!
icevvind
icevvind
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por babylon_5_ Jue Mayo 06, 2010 1:10 am

icevvind, sí, ponte a ello que son muy buenos libros.

Yo ahora me estoy leyendo La Saga de Hastur, varios relatos afines a la cosmología de Lovecraft que me encanta.

Y en breve empezaré con el tomo Renacimiento del Capitán América. Esperemos que la historia donde supongo que el Capi vuelve esté bien hecha y quede lógica y consecuente, porque sino me cabreará bastante Evil or Very Mad
babylon_5_
babylon_5_
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 45
Localización : Silverel

http://alexandria.mejorforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Malitia Jue Mayo 06, 2010 2:24 pm

What do I read nowadays ...

RPG books: Authentic Thaumaturgy, REIGN corebook

Non fiction things: The God Delusion (I will finish this today)

Fiction & Literature: Mabinogion, "H.P Lovecraft összes művei 2. kötet" (The collected works of H.P Lovecraft 2. volume*)

Yep... I'm weird... Neutral

(*3rd volume comes next week... which features my favorite short story: "Édes Krudélia avagy egy vidéki lány szíve" (Sweet Crudelia) It's not horror but it's still scary Very Happy )
Malitia
Malitia
Investigador
Investigador

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 44

http://mali-chan.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Dorsai Mar Mayo 11, 2010 5:36 pm

Bueno, terminado el anterior libro, me he puesto con La Espada sin Honor, el primer tomo de la Trilogia Penhaligon, que curiosamente esta basado en el mundo de Mystara ^^
Dorsai
Dorsai
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1416
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 49
Localización : Wired

http://bibliotecarolera.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por josephporta222 Vie Jun 04, 2010 1:53 pm

Pues yo tengo cuatro cosas encima de mi mesilla, Anabasis de Jenofonte (parece ser que Columbia prepara una adaptación al cine para 2011, el guionista es Robert Schenkkan, el del Americano Impasible, The Pacific y la serie Espartaco); El Asedio (de Perez-Reverte); Azul en la Mesana (de Patrick O´Brian); y Flashforward (de Robert Sawyer, que no se parece en nada a la serie)
josephporta222
josephporta222
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 44
Localización : Señorío de Vizcaya

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por elcuartooscuro Vie Jun 04, 2010 4:07 pm

Pues ahora mismo estoy terminando de leer un suplemento para Vampiro la Mascarada: La Jaula Dorada (un libro sobre como acumular contactos e influencias).

Tengo preparada para empezar la novela del Clan Setita (si que pasa, algunos no tuvimos la oportunidad de pillarlos cuando eramos mas jovenes y Vampiro estaba de moda) y el resto de novelas de clan que me faltan por leer.

Y en la recamara tengo como 20 libros mas (entre rol y novelas) esperando ser devorados.

Saludos!!!

elcuartooscuro
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Gonarsan Vie Jun 04, 2010 4:43 pm

En este momento releyendo la saga de Terramar, de Úrsula K. Le Guin. Ayer comencé con el tercer libro de la serie, La Costa Más Lejana. Altamente recomendable, lo que más me gusta es que muestra la forma de vida de la "gente común", del pueblo llano. El protagonista no es un descendiente de reyes, nobles, ni nada por el estilo, es tan solo un pastor de cabras antes de convertirse en un mago itinerante. Comienzan su historia desde que es un niño hasta que crece y envejece.
Gonarsan
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por DaniSpite Vie Jun 04, 2010 8:55 pm

En los descansos del estudio estoy releyendo el comic "Y: El último hombre". En un mundo en el que mueren todos los varones de todas las especies, salvo un jóven y su mono capuchino, el protagonista debe compatibilizar su deber de salvar al mundo con su objetivo de encontrar a su novia, perdida al otro lado del planeta.

DaniSpite
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por cerdocristo Sáb Jun 05, 2010 1:11 am

Acabo de terminar de leer "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, para aquellos que no lo hayan leído es un titulo interesante para quienes gustan de las novelas históricas. El libro es un poco largo, algo así como 1200 paginas, pero no tiene desperdicio a modo de obertura para aquellos interesado en leerlo el libro trata de la crudeza de la Europa de la edad media, las intrigas relacionadas al poder de los nobles y el clero, la vida de aquellos no tan afortunados de haber nacido en cuna noble y la construcción de una catedral.

cerdocristo
Estudiante
Estudiante

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Kvothe Sáb Jun 05, 2010 8:44 pm

Ahora mismo estoy leyendo "Los Jardines de la Luna" de Steven Erikson. Es el primer libro de la serie "Malaz: el imperio de los caidos". Basado, según el prólogo del autor, en el universo q crearon para una partida de rol (sistema GURPS), es una novela de fantasía épica. La novela nos presenta un imperio en expansión, regido con mano de hierro por la emperatriz que ascendió al trono 7 años antes tras asesinar a su marido. En ella (al menos hasta la mitad del libro) priman las historias propias de los personajes, que poco a poco van convergiendo para dar forma a una trama a gran escala donde los mismos dioses intervienen en las vidas de los protagonistas para conseguir sus propios fines.
De momento me está gustando bastante, aunque, una vez más, echo de menos las historias con final, ya que la serie tiene 10 libros (de los cuales ya hay 9, así que espero q no me pase como con Canción de Hielo y Fuego...).

Edito: en respuesta a ruby_rpg, estoy leyendo el libro en formato de papel... En general prefiero los libros de toda la vida y de momento los ebooks no me terminan de gustar (ni su precio tampoco...)
Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Pepe Dom Jun 06, 2010 9:54 am

Terminé hace poco Tiburón, de Peter Benchley. Lo encontré en una librería de segunda mano, en una edición acartonada y amarillenta de 1973. ¡Y es buenísimo! Me lo llevé unos días que estuve en el campo, por si leía algo en esos ratitos de después de comer, que te tumbas en una sombra para bajar la comida, y me enganchó de mala manera. Es de lectura frenética, y muy, muy bueno.
Eso sí, ahora que viene el verano, ya no tengo dudas a la hora de elegir playa o montaña. ¡Montaña, por supuesto!
Pepe
Pepe
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://partidasdepepe.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Gonarsan Dom Jun 06, 2010 10:47 pm

Pepe escribió:Terminé hace poco Tiburón, de Peter Benchley. Lo encontré en una librería de segunda mano, en una edición acartonada y amarillenta de 1973. ¡Y es buenísimo! Me lo llevé unos días que estuve en el campo, por si leía algo en esos ratitos de después de comer, que te tumbas en una sombra para bajar la comida, y me enganchó de mala manera. Es de lectura frenética, y muy, muy bueno.
Eso sí, ahora que viene el verano, ya no tengo dudas a la hora de elegir playa o montaña. ¡Montaña, por supuesto!

Que envidia! Por estas latitudes se acerca el invierno...
Gonarsan
Gonarsan
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Pepe Lun Jun 07, 2010 1:00 am

Estoy ahora con La Muerte Negra: El Triunfo de los No Muertos, de Hazael G. Trata sobre zombies en el medievo, mezclando la epidemia de peste bubónica con zombies. Llevo pocas páginas, pero es lento y no me termina de enganchar la historia. A ver si en unas cuantas páginas más mejora la cosa...
Pepe
Pepe
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://partidasdepepe.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por elcuartooscuro Lun Jun 07, 2010 1:49 pm

La Jaula Dorada terminada. Paso a leer la Novela del Clan Setita y estoy terminando de leer el manual de Cazafantasmas (otra vez).

elcuartooscuro
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por elcuartooscuro Miér Jun 09, 2010 1:09 pm

Pues nada, voy a saco leyendo.

Ya he terminado la novela del clan setita y ahora sigo con la del clan Ventrue (y sigo progresando con el manual de Cazafantasmas).

elcuartooscuro
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por rubi_rpg Miér Jun 09, 2010 7:37 pm

Pues yo he terminado los cinco libros de Guía del Autoestopista Intergalactico, ayer comence el Juego de Ender y me esta encantando (Casi no he dormido). Leedlo si teneis ocasion. Si alguien quiere que se lo pase, lo tengo en formato lrf (para mi lector de Ebooks Sony). Laughing
rubi_rpg
rubi_rpg
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por josephporta222 Miér Jun 09, 2010 9:36 pm

Finiquitado, Azul en la Mesana (de Patrick O´Brian), ahora me toca buscar el ultimo libro de la saga... "The Final Unfinished Voyage of Jack Aubrey" que según parece no han tenido la decencia de publicar en la lengua de Cervantes.

PD.: Gonarsan, si te apetece cambiamos de país, por no se 6 meses... Very Happy
josephporta222
josephporta222
Socio (Junior)
Socio (Junior)

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Edad : 44
Localización : Señorío de Vizcaya

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Kvothe Jue Jun 10, 2010 10:10 am

rubi_rpg escribió:Pues yo he terminado los cinco libros de Guía del Autoestopista Intergalactico, ayer comence el Juego de Ender y me esta encantando (Casi no he dormido). Leedlo si teneis ocasion. Si alguien quiere que se lo pase, lo tengo en formato lrf (para mi lector de Ebooks Sony). Laughing
¡Te has leído los 5! ¿seguidos?... ¡con un par! Yo sólo leí el primero y era un poco surrealista de más para mi gusto.
Si te gusta el Juego de Ender, échale un ojo a éste enlace con más libros del autor.
Para pasar de lrf a pdf, simpre se pueden encontrar algunas soluciones, y lo mismo al revés, por si quieres leer algo en tu ebook. Wikipedia mismo te da una lista de programas para cambiar formatos de ebooks.
Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por rubi_rpg Jue Jun 10, 2010 10:53 pm

Si me he leido los 5 y seguidos, la verdad es que no estaban mal (me resultaron bastante graciosos, algunas de los dialogos de Arturt con Ford eran muy buenos), aunque los dos ultimos creo que estaban un poco metidos con calzador.

Gracias por el blog, me parece perfecto, yo contribuyo de vez en cuando con http://todoebooks.blogspot.com/ a demas tenemos gustos afines.

Para convertir me las apaño bien con el Calbre.
rubi_rpg
rubi_rpg
Socio (Senior)
Socio (Senior)

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estás leyendo? Empty Re: ¿Qué estás leyendo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.