que sistema os parece mejor?
+26
Wondo
Endier1
palmyrean
Glantern
Drake
Elspeth
John_constantine
entofol
Makeshi
Atriel
Pepe
Felipin Skywalker
nefar
kaervas
loboaureo
General Lee
Kvothe
Nayeli
dequant
Gonarsan
doclusifer
DaniSpite
Malitia
icevvind
Dorsai
ELFO-OSCURO
30 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
que sistema os parece mejor?
Pues eso, estoy intentando hacer una campañeja de fantasia, y la verdad , no me decido, estoy entre AD&D, Rolemaster o Palladium Fantasy, que opinais del tema?, tambien he barajado D&D 4th.
ELFO-OSCURO- Gran Bibliotecario
Re: que sistema os parece mejor?
Pues yo diria... RuneQuest
Mira como son tus jugadores y que sistema controlan mas. Tal vez te resulte más facil utilizar el AD&D, ya que estaran más familiarizados -es lo habitual, me temo. Rolemaster esta bien, pero le pierde tanta tabla, que debes controlar y le debes de explicar a tus jugadores muy bien la gran cantidad de opciones que tienen, sobre todo a la hora de las habilidades... y Palladium, es un sistema sencillo, pero tal vez les resulte raro :S
Mira como son tus jugadores y que sistema controlan mas. Tal vez te resulte más facil utilizar el AD&D, ya que estaran más familiarizados -es lo habitual, me temo. Rolemaster esta bien, pero le pierde tanta tabla, que debes controlar y le debes de explicar a tus jugadores muy bien la gran cantidad de opciones que tienen, sobre todo a la hora de las habilidades... y Palladium, es un sistema sencillo, pero tal vez les resulte raro :S
sip, pero rq, el sistema de magia es lo unico que no me convence, he pensado, incluso en el elric, o stormbringer.
Hm, depende mucho de cómo y qué busquéis tanto tú como tus jugadores.
Llevo cuatro meses dirigiendo y jugando a DnD 4th. El sistema es sólido, pero definitivamente, no es lo nuestro. Somos todos gente de más de treinta. Si llegado el combate no te conoces al dedillo tus poderes, la pelea se ralentiza.
Esta tarde precisamente acabamos de jugar nuestra primera partida al Dragon Age, para darle unr espiro al DnD y sinceramente, chapó. Me quito el sombrero. Sistema facil, rápido y abierto.
Respecto a los que has propuesto, pues el sistema porcentual es lo mejorcito, desde siempre. Intuitivo, si tienes que improvisar es mil veces más facil que cualquier otra cosa.
Pero yo, si me das a elegir.... Kult forever!
Llevo cuatro meses dirigiendo y jugando a DnD 4th. El sistema es sólido, pero definitivamente, no es lo nuestro. Somos todos gente de más de treinta. Si llegado el combate no te conoces al dedillo tus poderes, la pelea se ralentiza.
Esta tarde precisamente acabamos de jugar nuestra primera partida al Dragon Age, para darle unr espiro al DnD y sinceramente, chapó. Me quito el sombrero. Sistema facil, rápido y abierto.
Respecto a los que has propuesto, pues el sistema porcentual es lo mejorcito, desde siempre. Intuitivo, si tienes que improvisar es mil veces más facil que cualquier otra cosa.
Pero yo, si me das a elegir.... Kult forever!
icevvind- Estudiante
Hmmmm... I never got into any of these systems (Then WHY on earth do I comment? ). I felt AD&D too old-school for my taste. Rolemaster scared me away with all the tables. (I didn't look into Palladium & D&D4 yet... shame on me. ) When I have to choose system I usually end up with Storyteller or OneRoll (or rarely EABA).
he estado barajando el GURPS, y otros genericos, com savage worlds, y el DragonAge [ estoy picado con la ps3], y tambien pasar la historia al Elric o stormbringer, que son porcentuales, y ncima icevvind, nos ha mandado el melnibone, el anima tambien lo barajo, que dificil situacion....
Yo utilizaré Savage Worlds para alguna partidita pachanguera este verano con los colegas de vacaciones. Al ser un sistema rápido y sencillo (supuestamente, cuando haya jugado ya veré) se presta bastante a lo que buscaba, un sistema que no me diese muchas complicaciones para jugar un par de partiditas entre cervezuelas, con gente no muy habitual en el rol, básicamente para echar unas risas.
Ánima me parece horrible. Y tan bien me estáis poniendo el Dragon Age que tendré que mirármelo. Tenía mis dudas, es de Green Ronin, que me tienen bastante contento, pero me parecía que sería símplemente un juego basado en una licencia de moda. Aunque últimamente se están viendo juegos basados en licencias de moda bastante competentes.
Ánima me parece horrible. Y tan bien me estáis poniendo el Dragon Age que tendré que mirármelo. Tenía mis dudas, es de Green Ronin, que me tienen bastante contento, pero me parecía que sería símplemente un juego basado en una licencia de moda. Aunque últimamente se están viendo juegos basados en licencias de moda bastante competentes.
DaniSpite- Socio (Senior)
No se si has visto el de Supernatural o el de Dresden Files... son muy buenos!! ^^DaniSpite escribió:Aunque últimamente se están viendo juegos basados en licencias de moda bastante competentes.
Pues yo me voy a poner con el nuevo de RQII, que le estuve echando un vistazo y me parece curioso, y tal vez empiece una campañita con ese sistema
El supernatural lo tengo para una campañita con cosillas de Cthulhu, profundos, etc... el Dresden me parece muy bueno.
La verdad, del Dragon Age cuando leí que era un sistema introductorio al rol, pues no le hice mucho caso. Pero la semana pasada tuve una noche de insomnio total. Y entre eso y lo frustrado que estaba porque ese sábado habíamos tenido partida de DnD 4th y nos habíamos pegado, literalmente, toda la tarde con un solo combate. Pues me animé a leer el manual del jugador de Dragon Age. Y, ¡oh sorpresa!, el cielo se abrió para mí.
Somos un grupo que realmente disfruta del roleplaying y de la investigación y exploración. El combate tiende a aburrirnos. Así que el reglamento se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Es más. Ayer jugamos una primera partida y salimos encandasisisisisisimos.
Así que, no me queda más que quitarme el sombrero ante los de Green Ronin y esperar con ansia el Set2
Somos un grupo que realmente disfruta del roleplaying y de la investigación y exploración. El combate tiende a aburrirnos. Así que el reglamento se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Es más. Ayer jugamos una primera partida y salimos encandasisisisisisimos.
Así que, no me queda más que quitarme el sombrero ante los de Green Ronin y esperar con ansia el Set2
icevvind- Estudiante
depende de mil factores, pero prefiero el D&D( la versión 3.0), de los que has puesto aunque te recomiendo encarecidamente el Runequest SRD, que me parece a mi que es el que voy a pillarme yo para mi setting, si te pica échale un vistazo en
http://runequest.corcoles.eu.org/descargas/SRDBasico27-01-08.rar
http://runequest.corcoles.eu.org/descargas/SRDCompanion27-01-08.rar
Están en castellano.
También te recomiendo que le eches un vistazo al NSD20, tiene posibilidades la verdad.
http://runequest.corcoles.eu.org/descargas/SRDBasico27-01-08.rar
http://runequest.corcoles.eu.org/descargas/SRDCompanion27-01-08.rar
Están en castellano.
También te recomiendo que le eches un vistazo al NSD20, tiene posibilidades la verdad.
Ultimamente el sistema d20 me viene aburriendo un poco, pero el otro día me puse a releer el sistema de Fantasy Carft y pinta bastante interesante. Veo si puedo encontrar la página de donde lo descargué sino veré de subirlo por mi cuenta. Pegale una leída, te aseguro que vale la pena.
Edit: Acá está el link (no me permite publicarlo en el subforo de novedades)
Fantasy Craft
Edit: Acá está el link (no me permite publicarlo en el subforo de novedades)
Fantasy Craft
Gonarsan- Socio (Junior)
ok, bajando muchas gracias. a ver si me aclaro.
Bueno, yo te recomiendo Savage Worlds (no porque hice la traducción de las reglas de Prueba en castellano) porque es un sistema facil de asimilar, es modular (en otras palabras, puedes añadir o quitar cosas tanto del manual basico como de otras ambientaciones, evidentemente no vas a utilizar aviones para una campaña de fantasia), y aparte puedes usarlo como un wargame. Otra ventaja (y que lo he comprobado) es que si eres Master, a la hora de combates, tu controlas a los PNJs, es decir, con miniaturas, a igual que los jugadores: Ven lo que pasan y te ahorras las descripciones de combate y se ahorrara discusiones (y olvidos) de tipo :¡Si estoy encarado! ¡Que no! ¡Que si tu no me has dicho que venia atras! y cosas asi.
Te adjunto tres enlaces:
Este es el libro basico ACTUALIZADO con Fecha ABRIL 2010: http://www.4shared.com/document/4Cf1UxM3/Savage_Worlds-Explorer_Edition.html
este es el suplemento de Fantasia http://www.4shared.com/document/ltYXfHvn/Savage_Worlds-Fantasy_Companio.html
y este es el suplemento de super heroes (que tiene cosas para usar en campañas de fantasia) http://www.4shared.com/document/tyIpP-CM/Savage_Worlds_-_Super_Powers_C.html
espero serte de utilidad
Te adjunto tres enlaces:
Este es el libro basico ACTUALIZADO con Fecha ABRIL 2010: http://www.4shared.com/document/4Cf1UxM3/Savage_Worlds-Explorer_Edition.html
este es el suplemento de Fantasia http://www.4shared.com/document/ltYXfHvn/Savage_Worlds-Fantasy_Companio.html
y este es el suplemento de super heroes (que tiene cosas para usar en campañas de fantasia) http://www.4shared.com/document/tyIpP-CM/Savage_Worlds_-_Super_Powers_C.html
espero serte de utilidad
Podría pasar su traducción, a mi me gustaría echarle un ojo.
Nayeli- Estudiante
la verdad que yo iba ha hacer la misma pregunta, por que tengo ganas de llevar, de sacar todo lo que tengo en la cabeza, de escribirlo, maquetarlo y regalarlo al mundo y sobre todo , estoy frito por hace el puñetero libro de monstruos que es lo que mas me divierte. Lo increíbles es que cuando se han enterado que estoy revisando el 2D10 de runequest, me han llovido suplicas para que vuelva a usarlo, como si la gente estuviera ya cansada del D20
Bueno, aqui esta la traduccion de las REGLAS DE PRUEBAS. La verdad es que en el libro basico da mas explicaciones sobre las habilidades. Hay unas reglas en plan wargame (que practicamente es el mismo sistema de combate, solo que añade unas reglas de coherencia y simplifica las ventajas e inconvenientes).
Reglas de Prueba en castellano
Mundos Salvajes (Savage Worlds)
Si descargueis las reglas de prueba y las reglas de SHOWDOWN!, las reglas de Dramatic Interludes y el suplemento Wizards&Warriorsentonces teneis el 85% del reglamento (80% del reglamento Basico+ 5% del Fantasy Companion)
NOTA: Las descargas vienen de la pagina oficial.
http://peginc.com/Downloads/SW_Fantasy/Wizards&Warriors.pdf
http://peginc.com/Downloads/SWEX/Interludes.pdf
http://peginc.com/Downloads/Showdown/Showdown.pdf
Reglas de Prueba en castellano
Mundos Salvajes (Savage Worlds)
Si descargueis las reglas de prueba y las reglas de SHOWDOWN!, las reglas de Dramatic Interludes y el suplemento Wizards&Warriorsentonces teneis el 85% del reglamento (80% del reglamento Basico+ 5% del Fantasy Companion)
NOTA: Las descargas vienen de la pagina oficial.
http://peginc.com/Downloads/SW_Fantasy/Wizards&Warriors.pdf
http://peginc.com/Downloads/SWEX/Interludes.pdf
http://peginc.com/Downloads/Showdown/Showdown.pdf
Muchas gracias. Como me gustaría que lo sacaran enterito en Spanish.
Nayeli- Estudiante
Que haya una version en castellano, va a ser dificil: ninguna editorial ESPAÑOLA se ariesga (¡Maldito Crisis!).
Y? Jugaron la partida? Que sistema usaste al final?
Gonarsan- Socio (Junior)
Yio tengo un compi que juega a Savage world con las reglas del Hero System , comenta que es sacrificado tener que haser todas las conversiones, pero que es un sistema que le va de muerte, este también me gustaría verlo en Spanish
Nayeli- Estudiante
Buenas,
probablemente ya hayáis jugado la partida, pero bueno...
Creo que para elegir un sistema hay que tener muy en cuenta el tipo de partida que vais a jugar. Por ejemplo, si os gustan partidas con mucho combate y encuentros muy tácticos en plan wargame, yo escogería D&D4, pero si preferís el roleo puro y duro no me lo plantearía ni por asomo.
AD&D le tengo manía (aunque muchos me llamen hereje), pero eso de "regla de pericias (opcional)" pudo conmigo... Algo más versátil es D&D 3.5, especialmente con todas las modificaciones para D20 que hay. En particular, adoptar algunas reglas de Juego de Tronos si quieres dar un toque más realista a tus partidas puede ser una buena idea, aunque habría que tener cuidado con cómo tratas la magia en ese caso.
Rolemaster (o el Señor de las Tablas) es todo un clásico, pero yo sólo usaría ese sistema con gente que lo conozca de antemano y lo maneje, para repartir a cada uno las tablas que vayan a usar y aligerar el trabajo. (¡Qué recuerdos! hubo una época en la que me conocía las tablas del SdlA casi de memoria...)
RQ, Stormbringer y otros D100 siempre están ahí. Son sistemas más o menos sencillos y tienen un poco de todo, que te pueden gustar más o menos... Para mi gusto son un poco rígidos pero bueno. Precisamente cualquiera de estos dos tiene un sistema de magia bastante peculiar, RQ ya has dicho que no te gusta, y en Stormbringer estaba bastante limitado a la invocación de demonios, si no recuerdo mal. De la magia de otros como Aquelarre se puede discutir mucho también. El Elric no lo he probado, así que no te puedo decir. De cualquier forma a mi personalmente nunca me gustó la creación de personajes totalmente aleatoria (en SB había diferencias bestiales si te tocaba un Melnibonés, p.ej.) y el modo de evolución de los PJs en estos sistemas nunca me gustó para campañas largas.
Savage World o Palladium no los conozco , así que no diré nada sobre ellos.
También tienes otros sistemas de R&K, como L5R o 7th Sea. A mi este último me encanta, aunque para un mundo de fantasía clásico necesitaría bastante adaptación, en especial el sistema de magia y escuelas de esgrima. Eso sería algo más fácil con L5R, pero depende de cómo se plantee la ambientación puede no pegar ni con cola.
Algo similar a estos (en cuanto al "roll and keep" pero con D6) tienes el nuevo SIFRP de Green Ronin. Tiene un sistema detallado para encuentros sociales, con lo bueno y malo que eso conlleva (yo prefiero que los jugadores interpreten, pero si alguno con un PJ cortesano y carisma 10000 tiene un mal día, que pueda arreglarlo con una tirada tampoco lo veo mal).
Un sistema que a mi me gusta por su sencillez y versatilidad es el de WoD. Sin llegar a la barbaridad de tirar 80 dados como nos pasó en una partida de Exalted o a sumar 27 éxitos de golpe en niveles "dios" de Scion, creo que se puede controlar bastante bien y adaptar a cualquier tipo de partida. Además tienes unos 40 millones de juegos para adaptar las cosas que te guste a tu manera.
Bueno, no voy a seguir escribiendo (enhorabuena a los que no se hayan dormido todavía ). Resumiendo diré que conozco un sistema perfecto, sino que algunos se adaptarán mejor que otros a tu modo de juego y a un tipo de partida determinado... ¡Hala!, perdón por el rollo que os he soltado, ya avisé de que era experto en ladrillos.
probablemente ya hayáis jugado la partida, pero bueno...
Creo que para elegir un sistema hay que tener muy en cuenta el tipo de partida que vais a jugar. Por ejemplo, si os gustan partidas con mucho combate y encuentros muy tácticos en plan wargame, yo escogería D&D4, pero si preferís el roleo puro y duro no me lo plantearía ni por asomo.
AD&D le tengo manía (aunque muchos me llamen hereje), pero eso de "regla de pericias (opcional)" pudo conmigo... Algo más versátil es D&D 3.5, especialmente con todas las modificaciones para D20 que hay. En particular, adoptar algunas reglas de Juego de Tronos si quieres dar un toque más realista a tus partidas puede ser una buena idea, aunque habría que tener cuidado con cómo tratas la magia en ese caso.
Rolemaster (o el Señor de las Tablas) es todo un clásico, pero yo sólo usaría ese sistema con gente que lo conozca de antemano y lo maneje, para repartir a cada uno las tablas que vayan a usar y aligerar el trabajo. (¡Qué recuerdos! hubo una época en la que me conocía las tablas del SdlA casi de memoria...)
RQ, Stormbringer y otros D100 siempre están ahí. Son sistemas más o menos sencillos y tienen un poco de todo, que te pueden gustar más o menos... Para mi gusto son un poco rígidos pero bueno. Precisamente cualquiera de estos dos tiene un sistema de magia bastante peculiar, RQ ya has dicho que no te gusta, y en Stormbringer estaba bastante limitado a la invocación de demonios, si no recuerdo mal. De la magia de otros como Aquelarre se puede discutir mucho también. El Elric no lo he probado, así que no te puedo decir. De cualquier forma a mi personalmente nunca me gustó la creación de personajes totalmente aleatoria (en SB había diferencias bestiales si te tocaba un Melnibonés, p.ej.) y el modo de evolución de los PJs en estos sistemas nunca me gustó para campañas largas.
Savage World o Palladium no los conozco , así que no diré nada sobre ellos.
También tienes otros sistemas de R&K, como L5R o 7th Sea. A mi este último me encanta, aunque para un mundo de fantasía clásico necesitaría bastante adaptación, en especial el sistema de magia y escuelas de esgrima. Eso sería algo más fácil con L5R, pero depende de cómo se plantee la ambientación puede no pegar ni con cola.
Algo similar a estos (en cuanto al "roll and keep" pero con D6) tienes el nuevo SIFRP de Green Ronin. Tiene un sistema detallado para encuentros sociales, con lo bueno y malo que eso conlleva (yo prefiero que los jugadores interpreten, pero si alguno con un PJ cortesano y carisma 10000 tiene un mal día, que pueda arreglarlo con una tirada tampoco lo veo mal).
Un sistema que a mi me gusta por su sencillez y versatilidad es el de WoD. Sin llegar a la barbaridad de tirar 80 dados como nos pasó en una partida de Exalted o a sumar 27 éxitos de golpe en niveles "dios" de Scion, creo que se puede controlar bastante bien y adaptar a cualquier tipo de partida. Además tienes unos 40 millones de juegos para adaptar las cosas que te guste a tu manera.
Bueno, no voy a seguir escribiendo (enhorabuena a los que no se hayan dormido todavía ). Resumiendo diré que conozco un sistema perfecto, sino que algunos se adaptarán mejor que otros a tu modo de juego y a un tipo de partida determinado... ¡Hala!, perdón por el rollo que os he soltado, ya avisé de que era experto en ladrillos.
Kvothe- Investigador
No existe el sistema perfecto, pero si los jugadores/ master perfectos. y a estos les da igual cualquier sistema.
Gumshoe, Unisystem y el amadísimo BRP (BRP sobre cualquier otro). Aunque extraño los tiempos del GAC0
General Lee- Estudiante
Pos para mi gusto, todos los dungeon apestan. Son como videojuegos de rol xD (sobretodo el 4)
El de shadowrun esta bien, salvo por la generacion de los personajes, que se hace muy pesada. Facilmente puedes comerte una sesion de juego haciendo los personajes.
El sistema que mas me gusta, es sin duda, el de la leyenda de los 5 anillos.
El de shadowrun esta bien, salvo por la generacion de los personajes, que se hace muy pesada. Facilmente puedes comerte una sesion de juego haciendo los personajes.
El sistema que mas me gusta, es sin duda, el de la leyenda de los 5 anillos.
loboaureo- Socio (Junior)
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4