[Serie TV] The Event
2 participantes
Página 1 de 1.
[Serie TV] The Event
La sombra de Lost es alargada. A pesar de que no fuera la serie más exitosa en lo que a términos se audiencia se refiere —al respecto, suelen ser mucho más exitosas las series procedimentales—, sí fue la que tuvo un mayor fenómeno fan, lo cual también es importante, porque eso garantiza mayor rentabilidad a largo plazo. ¿De qué serie ha dado más que hablar —y, por tanto, publicidad gratuita para la cadena—? ¿Qué camisetas creéis que se venderán más: las CSI o las de Dharma? ¿De qué series se venderán más ediciones coleccionista en Blu-Ray: Lost o Mentes criminales? ¿De qué serie se seguirán publicando estudios monográficos dentro de un par de décadas? En definitiva, que una serie como Lost, a pesar de no ser la más rentable a corto plazo, sí acaba compensando a la larga. Y de ahí que desde que se anunció el fin de la serie de Lindelof y Cuse, todas las cadenas hayan emprendido una especie de carrera para encontrar la que será la nueva gran serie de culto de la próxima década.
El año ya vimos a la ABC intentarlo con FlashForward, serie que repetía la fórmula de Perdidos —desastres, saltos narrativos, reparto coral multiétnico, misterios, cliffhangers... animales exóticos en hábitats que no le corresponden — pero sin habilidad para reproducir su magia. Este año es la NBC la que intenta repetir la jugada con The Event, otra serie con desastres globales, accidentes de avión, misterios, conspiraciones, reparto coral y continuos saltos narrativos adelante y atrás en el tiempo. La ventaja de la que parte esta nueva serie, es que mientras que FlashForward se enfrentaba a la dificil tarea de llegar al nivel de Lost, a The Event la compararán sobre todo con FlashForward —sí es que hasta ese tagline, What will you believe?, es casi idéntico al What did you see? de FF —, así que con que llegue a superar el nivel de esta —lo cual tampoco es tan difícil— ya creará una buena impresión.
Además de en Lost, The Event se fija también en otra serie recientemente acabada, 24, de la que toma las trepidantes escenas de acción y la importancia concedida a las subtramas políticas (y aunque es lógico pensar que el presidente estadounidense, negro y de origen cubano, Elías Martínez, no es más que una transposición del propio Obama, yo no he podido evitar pensar en David Palmer ). Ah, también toma el uso de la Bank Gothic, la cual está siendo tan sobreutilizada que yo ya estoy cogiéndole manía
Además de en Lost, The Event se fija también en otra serie recientemente acabada, 24, de la que toma las trepidantes escenas de acción y la importancia concedida a las subtramas políticas (y aunque es lógico pensar que el presidente estadounidense, negro y de origen cubano, Elías Martínez, no es más que una transposición del propio Obama, yo no he podido evitar pensar en David Palmer ). Ah, también toma el uso de la Bank Gothic, la cual está siendo tan sobreutilizada que yo ya estoy cogiéndole manía
¿Pero de qué va The Event? Pues de un tipo, Sean Walker, que a medida que investiga la misteriosa desaparición de su prometida Leila empieza a destapar una tapadera que está encubriendo la mayor conspiración en la historia de Estados Unidos. Aquí os dejo un tráiler extendido que está muy bien, pero ¡ojo! que dura cuatro minutos y destripa medio capítulo:
A pesar que el piloto comienza de manera un tanto torpe y atropellada con tanto salto atrás y delante en el tiempo, la cosa se va poniendo más y más interesante a medida que el capítulo avanza y acaba con el típico giro final que te deja con ganas de ver más. Vamos, que la serie tiene potencial, pero recordemos que también FlashForward empezó de manera potente para luego deshincharse de manera alarmante. El mayor problema es que series y películas sobre misterios, conspiraciones políticas e
The Event se emite los lunes en NBC, después de Chuck.
- Spoiler:
- invasiones extraterrestres —porque seguro que el evento consiste en eso—
The Event se emite los lunes en NBC, después de Chuck.
Re: [Serie TV] The Event
Espero que con esta serie no pase como con Flashforward. He vuelto de vacas y estaba el primer capítulo esperándome y me ha parecido que estaba bastante bien, quizás no tan rápido y trepidante como los de otras series, pero sí bastante interesante. Y te preguntas qué más va a pasar...
temuel- Ayudante Bibliotecario