LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

+5
doclusifer
Pepe
dequant
entofol
MaGnUs
9 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Jue Ago 26, 2010 11:21 pm

(Muevanlo a donde vaya, moderadores.)

Tengo un setting, originalmente desarrollado para un juego de rol; y tengo ganas de aumentarlo; elaborar capitulos para cada casa noble, etc, y de lo posible, conseguir artistas tambien Todavia no tengo nada armado; pero quiero hacer aunque sea una miniserie yo como arranque, y si sale algo mas, sale. Aca les dejo el "manual":

http://www.mediafire.com/?5ob1w405jwpvcab

Si, toma mucho de Dune, entre otras cosas; y a pesar de los homenajes, estoy bastante contento con lo que escribi, pero solo se jugaron dos sesiones de rol (y separadas, de distinto master y distintos jugadores); y un proyecto de elaborar el manual de forma mas completa no salio a flote.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por entofol Jue Ago 26, 2010 11:48 pm

Lo pongo en la lista de cosas a hacer.
entofol
entofol
Investigador
Investigador

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Vie Ago 27, 2010 2:14 am

Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Vie Ago 27, 2010 5:39 pm

Interesante.

¿Que sistema de RPG vas a utilizar? Yo te recomendaria (y no porque hice una traduccion de las reglas de prueba) Savage Worlds junto con sus Fantasy Companion y el Super power Companion.

como veo que te gusta el Steampunk (yo, a mi manera tambien me atrae, junto con sus variantes habidos y por haber), yo te recomendo a que eches un vistazo a esta pagina (blog + web comic) llamado Clockworks, asi como la wiki Clockworks (del mismo autor). Este ultimo he colaborado con algunas entradas. Tambien tiene un grupo en facebook. Espero que te sirva de inspiracion y de ayuda.
Estos son los enlaces:
BLOG+ WEBCOMIC: http://shawntionary.com/clockworks/ (te recomiendo que veas primero la seccion de ARCHIVE: alli se encuentra las reglas para Savage Worlds. Por cierto, te recomiendo que veas esta entrada http://shawntionary.com/clockworks/?p=1465 que esta protagonizado por un tal Steampig: no te lo traduzco: cuando lo veas te vas a reir. Yo lo hice Very Happy )
CLOKWORKS WIKI: clockworkscomic.wikia.com/ (alli estan las secciones dedicado al reglamento del setting Clockworks

Grupo Clockworks en Facebook: https://www.facebook.com/Clockworkscomic?ref=ts

Ya te pasare algunas enlaces interesantes con imagenes estilo steampunk, si quieres.
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Vie Ago 27, 2010 9:33 pm

En principio es un manual de ambientacion, sin sistema. Como originalmente lo iba a a dirigir un amigo, se jugo con BESM (Tri-Stat), pero por problemas de tiempo no lo dirigio mas (y ahora vive lejos), y lo dirigi yo una vez con Star Wars d6 un poco modificado. Desde que me entere que d6 es ahora un sistema de uso libre, me he decidido por ese, ya que es mi sistema generico favorito, y con el que estoy ampliamente familiarizado.

Agradeco la recomendacion y los links steampunk, y las voy a mirar, aunque esta ambientacion no es steampunk. Gracias!
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Sáb Ago 28, 2010 1:00 pm

Como te dije, interesante. tambien te sugeri que utilizases el sistema Savage Worlds.

Vaaaaaale, soy un vicioso del Savage worlds. como Sw, cago SW sueño con SW Very Happy

Pero en fin, sigo con el siguiente "toston" (si no lo suelto. reviento. Very Happy )

Bueno. sigo opinando lo ismo TRAS leer el setting. Y mi instinto no me ha fallado.
Bueno. Te explico lo que me ha surgido mientras leis el setting.

REGLAS: la de Savage Worlds JUNTO con las reglas del espacio y del cyberpunk (si hay cosas ciberneticas) de Daring Tales (editrado por Triple Ace), junto con el bestidiario que aparece en el reglamento y en los companiones, asi como en los toolkits (para la flora y fauna de los planetas).

Lo interesante viene ahora. Que los jugadores pueden ser Humanos, NEKOJIN (no habria problemas: en el Fantasy companion hay una raza de hombres felinos, los Rakashans.) o incluso Hibridos ID (por los poderes psionicos)

Los jugadores humanos pueden dar mucho jugo a la hora de crear el personaje, si se aplicase la reglas (obvamente inventado por mi antes de terminar de leer el documento Very Happy ) ORIGEN y PARIENTES.
Elo reglamento, a grandes rasgos es la siguiente: aparte de tener un Edge, el jugador debe elegir CUAL ES SU PROCEDENCIA, en otras palabras, si pertenece a una Casa Mayor o Una casa Menor o si es un MESTIZO.

Si es de una casa Mayor, tendra una Edge EXCLUSIVO y una Hindrance EXCLUSIVO, que obviamente NINGUNA CASA MAYOR puede obtener ni eliminar esa HINDRANCE EXCLUSIVO.

Si proviene de una casa menor, la cosa cambia, Primero no tendria Una Edge o Hindrance EXCLUSIVA, debido al setting, pero si tendra una Hidrance Obligatoria, la que yo llamo (e inventado obviamente) SUBMISION: Que la casa menor DEBE obedecer a la Casa Mayor a la que pertenece (en base a l siguiente parrafo: "Las Casas Menores deben un tributo a la Casa Mayor que las gobierna (al igual que las Casas Mayores deben un tributo a la Casa Imperial), pero son libres de comerciar con cualquier Casa Menor o Mayor, o las corporaciones. Las Casas Menores, por lo general, deben ofrecer tratos especiales en lo comercial a la Casa Mayor a la cual están subordinadas, y por lo general el comercio entre Casas Menores de una misma Casa Mayor es más provechoso, por la menor cantidad de impuestos y tasas que deben abonarse. Muchas veces las familias de las Casas Menores son parientes de las familias de la Casa Mayor a la que pertenecen, pero no necesariamente.
" )

MESTIZOS:
Obviamente es lo que dice Hijos de una casa y de otra casa, ya sean enttre dos menores, dos Mayores e incluso Mayor y menor.

Aqui tambien da mucho juego.Por ejemplo Uno puede ser hijo de madre de una casa menor casada con uno de la casa mayor a la cual esta subordinada,Y dependiendo de la Casa mayor (si es porter el padre puede ser considerado de la Casa Menor mientras el hijo puede ser considerado como de la Casa mayor. Si la madre fuese de la casa Mayor Mamouhd y se casara con uno de una casa menor, subordinada a quien sea Mayor, sera considerada como de una casa menor, igual que a sus hijos si tuviese. Si fuese al contrario, o sease el padre fuese Mamhoud, seria la mujer ELEVADA a categoria de CASA MAYOR, junto con los hijos de ambos.) Los hijos de ambos SOLO PUEDEN TENER o EL EDGE EXCLUSIVO o LA HINDRANCE EXCULSIVO de la Casa mayor)

Matrimonio entre DOS CASAS MAYORES: Risas aseguradas. No es Frecuente pero se da y suele ser entre Casas Aliadas de su bloque correspondiente. Tambien se PODRIA DARSE entre las casas de diferentes bloques (por ejemplo entre un PORTER del Bloque Imperial y una De la Rocha del Bloque del Eje y encima seria tratado los hijos como OUTSIDERS). En cualquier caso. los hijos tendian tener un Edge o Hidrance de la casa de su padre y un Edge o Hindrance de la casa de su madre, Si tiene un Edge de la casa de su padre Ha de tener OBLIGATORIAMENTE la Hidrance de la casa de su madre. O viceversa.

Matrimonio entre dos casas menores: Bueno no pasaria nada, solo que tendian la subordinacion a la casa mayor, pero si hay matrimonio entre dos casas menores de DIFERENTES BLOQUES (por ejemplo PORTER y DE LA ROCHA) El matrimonio Y los hijos estaran SUBORDINADOS a ambas casas Mayores.

Vale, puede sonar un lio al principio pero como puedes apreciar da mas profundidad al personaje.

Y si tiene el oficio de Arbitro, ya ni te cuento. Very Happy

HIBRIDO: Hijo (o Hija de Humano y de ID) pues Humanos con poderes Psionicos y suelen acabar de Arbitros, aunque otros se dedican a la intriga palaciega.

En fin, esto son las perqueñas ideas que se me ocurrieron a leer el documento que baje.

Feliz Fin de semana.
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Dom Ago 29, 2010 3:45 am

Bueno, muchisimas gracias por esas sugerencias; voy a mirar las reglas de Savage Worlds. Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Dom Ago 29, 2010 11:51 am

MaGnUs escribió:Bueno, muchisimas gracias por esas sugerencias; voy a mirar las reglas de Savage Worlds. Smile

Bueno, es que cuando una ambientacion (setting) me atrae, me "engancho " a ello. Cuando lo lei, el SW se me surgió. El setting tambien se podria hacerse con otras reglas genericas: GURPS, d6, d20.... El D6 podria funcionar. Es un buen sistema. El TRISTATdx es muy parecido al SW (yo he utilizado ese sistema previamente por ser sencilla y porque cuando salio fue LIBRE (gratuito)

Que a MI me gusta el SW es por 2 motivos: 1ª sencillez para dirigir; 2ª como master participo (Se utilizan miniaturas en el juego y en los combates el MASTER maneja a los "malos y mosnstruos")

Por experencia, un RPG en que tanto el master y los jugadores participan es algo placentero. He jugado sesiones como jugador y me he pasado un buen rato escuchando el master describiendo la situacion antes de tirar los dados.

Por cierto, estoy haciendo un mapa de IT pero no me sale. Si puedes pasarme algun esbozo, te lo agradeceria. Es que estoy pensando hacer una campaña SW utilizando tu setting para final de mes: en cuanto añada lo que te comente anteriormente. Quisiera probar las posibles reglas de psionicos (Hibridos ID con poderes), combates entre dos rivales, Un duelo ENTRE CASAS, un enfrentamiento Ruhn y Nekojin, en que los humanos participan con los Nekojin. La gente con que juego ya saben como funciona SW y pueden jugar de un setting a otro sin necesidad de aprender las reglas basicas.

Por cierto he cambiado el termino de PARENTESCO por LINAJE: esta regla se utilizara para los mestizos (o sease hijos de padres entre diferentes casas)

Los RUHN no son personajes jugadores, sino NPJ, debido al setting. De hecho serian los malos (bueno tambien serian malos ciertos miembros de las distintas casas).

En Fin, nos leemos.

Saludos!
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Dom Ago 29, 2010 9:59 pm

Que crezca, que crezca!!! Tuve dibujado un mapa; pero no se donde esta... voy a ver si lo dibujo de nuevo a partir de mis notas. Me gustaria mucho saber que sale de tu campaña. Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Pepe Dom Ago 29, 2010 11:07 pm

Me ha gustado un montón la ambientación...casas, cronología, etc.... ¡¡espero ansioso el resto!!
Pepe
Pepe
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 16/04/2010

http://partidasdepepe.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Lun Ago 30, 2010 4:22 am

Gracias Pepe; veremos que sale. Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Ago 31, 2010 12:25 pm

Voy a echarle un vistazo.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Ago 31, 2010 3:53 pm

Grazie!
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Ago 31, 2010 4:27 pm

Y lo del mapa que tiene pensado hacer?. la via lactea entera?, el brazo de Orion??.

Tiene buena pinta, pero hay cosas que no me acabo de imaginar.

Cuando me lo lea completo te hago mil preguntas
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Ago 31, 2010 5:45 pm

No, solo el area del espacio donde se desarrolla la accion. No es tanto un mapa sino mas bien un esquema.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 01, 2010 12:32 pm

He dibujado no uno SINO 4 mapas distintas. Estan basados en la siguiente descripcion:

* CASA RIVOIR: Imperio Estelar Ruhn, Casas Reilly, Porter, Von Wahr y Shingen.
* CASA VON WAHR: Casas Rivoir, Shingen, Montesco, Porter y Xiang.
* CASA KERESHNEV: Barrera negra, Casas Mamhoud, Porter y Omatzli.
* CASA BASKERVILLE: Barrera normal, Casas Omatzli, Porter y Xiang.
* CASA PORTER: Casas Reilly, Mamhoud, Kereshnev, Omatzli, Baskerville, Von Wahr y Rivoir
* CASA DE LA ROCHA: Barrera normal, Federación Nekojin, Casas Shingen y Montesco.
* CASA XIANG: Barrera normal, Casas Montesco, Von Wahr, Porter y Baskerville.
* CASA SHINGEN: Federación Nekojin, Casas de la Rocha, Montesco, Von Wahr y Rivoir.
* CASA MONTESCO: Barrera normal, Casas de la Rocha, Shingen, Von Wahr y Xiang.
* CASA REILLY: Barrera negra, Imperio Estelar Ruhn, Casas Mamhoud, Porter y Rivoir.
* CASA MAMHOUD: Barrera negra, Casas Reilly, Kereshnev y Porter.
* CASA OMATZLI: Barrera negra, barrera normal, Casas Kereshnev, Porter y Baskerville.

Te falta los Ruhn y los Nekojin, pero no importa ya me las apañé Very Happy

Como no sabia que orden deberia estar, hice 2 versiones de cada.
En orden del reloj.
Hecho a "mano"
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Watermark
Hecho con Paint (¡EN SERIO!) el orden es el mismo Kereshnev esta en gris. A partir de ahi puedes relacionar las casas con la imagen de arriba y lo que esta en negro es la Barrera Negra
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Watermark

En orden de contrareloj.
Pues las dos imagenes siguientes son las mismas, pero volteadas.
A"mano"
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  QKcHxE7rxD80rX8mYOcUwbEFzQB-mjfM
Hecho con PAINT
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Watermark
¿Cual es la version que aproxima a lo que has dibujado? Tambien te puedo ceder los derechos de la imagenes siempre y cuando lo declaras "OFICIAL" (te lo cedo gratuitamente sin coste alguno Very Happy )
Solo una cosa: Tienes un fallo en la descripcion. Dices que XIAN limita con PORTER, pero claramente dices que PORTER no limita con XIANG. Lo he señalado en rojo para que lo veas.
Pues bien. Como ves he tomado la libertad de que XIAN no comparte fronteras con PORTER.

Bueno tambien podria ser que XIANG tenga un territorio DENTRO del territorio PORTER. Pero en todo caso, tu tienes la ultima palabra.

Nos leeemos.
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Miér Sep 01, 2010 4:54 pm

Es que no encuentro mi dibujo; no tengo ni idea donde esta. Usando mis notas, y tus dibujos, voy a hacer una version mia, y a corregir los textos en base a eso. Despues te cuento... pero estas apurado? Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Miér Sep 01, 2010 6:33 pm

Ya me lo he leído, esta genial, la verdad que para hacer una serie de chopocientos capítulos de anime .

Como soy un cenutrio, me asaltan las dudas y con todo respeto del mundo, ya que es tu fantasía, estas preguntas que te hago no son una critica, son preguntas.

¿no se que nivel tecnológico hay?, y eso me hace acordarme demasiado de Fanding suns( salvando las diferencias que hay muchas), con la doble escala social, Nobles y campesinos.

Los nombres de las casas nobles, no se no me convencen, deverian de a ver usado nombres mas nobles, nombres de casas de la realeza o nobiliarias, de antaño, ( pero eso haría que se pareciera mas a Fanding suns) de todas maneras deverian de transformar los nombres que as puesto, hacerlos evolucionar como as echo con la Casa Reilly ( que es una evolución de O'Relly) y Shingen no es un apellido es un nombre( Takeda Shingen el señor de Kai, que los japoneses ponían los apellidos delante del nombre) y hay chinos eso me parece genial por que la gente suele olvidar que china es una potencia.
Los títulos de los que controlan las casa, si estas en un Imperio lo normal es que sean príncipes, aunque en sus tierras sean Barones o Duques, que menos que el que gobierne una casa sea príncipe, es mas un titulo de orgullo, exceptuando el de Imperator, se que después explicas que no es algo importante, pero desde mi punto de vista si, imagínate que eres un hidalgo caballero y al final acabas controlando una casa con tu titulo de príncipe, es un aliciente de poder para un jugador.
El clan SteelDrake me encanta, una gran flota pirata, yo quiero ya estar ahí.
Las razas extraterrestres están bien, no son muchas y asi no se complica uno.
Por lo demás lo de los mechas y los duelos de mechas no lo acabo yo de ver, pero es tu fantasía, así que a ponerse la armadura.

El idioma es una que muy buena elección, el terran es una mezcla de idiomas de la antigua tierra( así que como en Firefly podemos soltar insultos en chino), lo que no entiendo es que la mayoría de los nombres de las cosa tienen anglismos( No se si se dice asi,en ingles), deveria de sonar de otra forma, aquí si que habría meterse de lleno.
Esta genial, la verdad, mis space opera son mas sociales y menos nobiliarias, menos religiosas y mas metafísicas, y piratas piratas hay un montón.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Miér Sep 01, 2010 7:15 pm

Doc, gracias por las lindas palabras. El nivel tecnologico es al estilo Star Wars; o sea, esta basado en Dune, pero hay computadoras... o sea, es una space opera, y no scifi, asi que a eso no le di mucha importancia.

Lo de los nombres; bueno, usaron nombres de la gente que formaba cada conglomerado empresarial originalmente. Para darte una idea, Casa Porter era originalmente Casa Gates... pero lo cambie (junto con otros nombres) cuando decidi que iba a compartir el material.

En cuanto a que haya nombres que no correspondan (como Shingen, estoy enterado que Takeda era su apellido), y titulos nobiliarios que estan fuera de lugar; bueno, eso se debe a que la cultura terrestre original se deformo de manera horrible. Imaginate como hoy, con todos los datos que tenemos, decimos cada barbaridad; que tal luego de perder casi todo el conocimiento digital que hubo (crash del sistema)?

Los anglicismos, bueno, eso son preferencias mias. Smile Y Lord SteelDrake era el PNJ que contrataba a los jugadores en el primer modulo que escribi, alla en 1998...
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Miér Sep 01, 2010 8:20 pm

Nivel tecnológico Star Wars genial tecnologia muy moderna pero con siglos de uso, mejor aun, que si no me recuerda a Fading suns, y eso no es lo que quiero.

Ta bien lo que dices lo de los nombres se puede achacar al deterioro lingüístico, pero lo de los títulos nobiliarios, sigo diciendo que suena mas pomposo que "Casa de la Rocha Príncipe Don Manuel Eduardo de la Rocha V", que "Casa de la Rocha Conde Don Manuel Eduardo de la Rocha V", Esto es como General y comandante.

Bueno ya empeizo a imaginar cosas.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Miér Sep 01, 2010 8:34 pm

Obviamente; si lo usan para un juego, pueden cambiar esos detalles.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Miér Sep 01, 2010 9:54 pm

si se peude ampliar con el consentimiento del creador, mejor que mejor.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 01, 2010 10:04 pm

MaGnUs escribió:Es que no encuentro mi dibujo; no tengo ni idea donde esta. Usando mis notas, y tus dibujos, voy a hacer una version mia, y a corregir los textos en base a eso. Despues te cuento... pero estas apurado? Smile

No.... Pero como me gusta aportar mi grano de arena con sugerencias (como lo de usar reglas Savage Worlds y tal....), me gustaria tener una guia basica.

De hecho, creo firmemente que las reglas de Savage Worlds pueden encajar a la perfeccion. Es mas, despues de haber leido tus posts y los del perro, digo , de doclusifer Very Happy , tras la publicacion de los mapas, estoy mas que convencido que el reglamento de SW es la mas adecuada para tu setting. He repasado el documento otra vez junto con las reglas basicas de SW y junto con las reglas de Space Pulp de Daring Tales de Triple Ace games, lo he visto cada vez mas claro.

Como dije, esta fin de semana voy a arbritar una sesion de SW (utilizare uno de mis mapas) utilizando tu setting. Tengo varios fuentes de inspiracion (de hecho estoy adaptando unas cosillas de algunos articulos STEAL THIS HOOK que aparecio en la web de WIZARDS, asi de vago soy Very Happy ), asi que el modulo ya estara listo el jueves (mas bien "preparado" dentro de un portatil LG x110 con pantalla de 10' Very Happy ). Para ayudar a mis "jugadores" hay un Hibrido ID (con poderes psionicos pero con CODIGO DE HONOR: no utilizar poderes de forma obvia, sino de manera sutil) y un Nekojin como personajes pregenerados, asi como otros (un mestizo, uno de una casa Mayor y uno de una casa menor). Asi me da la oportunidad de probar si tu setting encaja con las reglas del SW. De hecho, tengo previsto un pequeño encuentro con unos cuantos Ruhns borrachuzos Very Happy ...

De paso, estoy transformando tu documento tipo DOC a PDF, con algunas reglas para SW.

YY si, tu setting tiene mucho potencial, a pesar de ser una mezcla ente DUNE, Fadding Suns y Star Wars y battlemech.

Ya te contare como fue la sesion a partir del lunes que viene

dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 01, 2010 10:17 pm

doclusifer escribió:Nivel tecnológico Star Wars genial tecnologia muy moderna pero con siglos de uso, mejor aun, que si no me recuerda a Fading suns, y eso no es lo que quiero.

Ta bien lo que dices lo de los nombres se puede achacar al deterioro lingüístico, pero lo de los títulos nobiliarios, sigo diciendo que suena mas pomposo que "Casa de la Rocha Príncipe Don Manuel Eduardo de la Rocha V", que "Casa de la Rocha Conde Don Manuel Eduardo de la Rocha V", Esto es como General y comandante.

Bueno ya empeizo a imaginar cosas.

Yo ya estoy desarollando unas reglas de LINAJE., asi como un trasfondo "no oficial": Por ejemplo,

Don Eduardo Mendoza y de la Serna pertenece a la casa Mayor de la Rocha, ya que es descendiente DIRECTO de Felipe Julian de la Vega y de la Rocha, que a su vez fue hijo de Margarita de la Rocha y Vilagarsia, que a su vez era prima de Conde Manuel Eduardo de la Rocha I

O por ejemplo

José Vilaseca de la Rocha, que pertenece a la Casa Menor de los Vilaseca, casa menor 100 veces emparentadas con la casa mayor de la Rocha.

Como se puede ver, no porque uno se llame de la Rocha, ha de pertenecer forzosamente a la casa mayor de la Rocha Laughing Laughing
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Miér Sep 01, 2010 10:38 pm

Excelente, excelente! Todo lo que desarrollen viene bien... pero algunas cosas, cuando las incluya en el setting "oficial" pueden verse modificadas (y algunas que no tomare). Por supuesto que habra una pagina de creditos, al cesar lo que es del cesar.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.