LA GRAN BIBLIOTECA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

+5
doclusifer
Pepe
dequant
entofol
MaGnUs
9 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Sáb Sep 04, 2010 8:43 pm

Obvio; pero a la hora de hacer cosas espaciales.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Dom Sep 05, 2010 12:44 pm

Magnus, una pregunta:
¿tienes que ver con esto?
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Watermark
Te lo pregunto porque estoy pasando (y maquetando) Imperiex Terra a PDF y encontre una imagen de Edtudio Robota, para sustituir el "Studio Robota presents" Laughing

Gracias anticipadas
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Dom Sep 05, 2010 8:15 pm

Sip, esos somos nosotros. Esa imagen, sin embargo, tiene mucho brillo y cosa... preferimos el blanco y negro comun y corriente:

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Studiorobotalarge
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Lun Sep 06, 2010 12:17 pm

MaGnUs escribió:Sip, esos somos nosotros. Esa imagen, sin embargo, tiene mucho brillo y cosa...
Bueno, es que estoy haciendo un PDF recompilatorio, con SUGERENCIAS para algunas reglas y voy a poner ese logo.La portada esta al 60% (he utilizado una tipografia que queda bastante bien): la idea es utilizar el logo y el titulo, asi como autores en color blanco sobre un fondo negro, aunque  la verdad es que estoy creando un especie de sello Imperial. Por lo demas, el texto es el mismo (utilizo el Tahoma porque dice mi Quarkxpress que no encuentra la tipografia que utilizas en el documento Very Happy ) De momento el documento consta 20 paginas, solo el setting. Tambien he hecho unas pequeñas correcciones: he unido la expansion con la original y he cambiado de lugar algunos textos. Cuanto este hecho lo veras.


Última edición por dequant el Mar Sep 07, 2010 12:31 pm, editado 1 vez
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Lun Sep 06, 2010 1:17 pm

Cumpliendo lo prometido, voy a relataros como fue la sesion del setting.
Para bien o para mal, he de escribir esto en varios capitulos a lo largo de esta semana y de la otra por 2 motivos:
1ª Por lo extensa que es el relato
2ª Porque AUN no se ha acabado de terminar la aventura: los Jugadores se han perdido Laughing ¡Y no tuve nada que ver! Esta fin de semana A VER si terminamos.

En fin, empecemos.

Primero de todo hablare sobre la preparacion del setting. Evidentemente, utilice las reglas de savage Worlds.
Como queria probar el setting, quise hacerlo lo mas sencillo posible, asi que esto es lo que hice:
Que los jugadores utilizasen unos personajes especificos, pero que tuviesen la libertad de crearlos a su gusto. Para ello, he creado una lista de Ventajas y Desventajas ESPECIFICOS para las casas mayores. Las menores utilizarian los del libro.Las mayores tambien, pero con un coste. las casas menores tendran la desventaja (o ventaja segun se mire) de SUBORDINACION.
Como ya dije, Los mestizos tendrian la regla de LINAJE, que influyeria. Los HIBRIDOS (hijos de humanos e ID) tendiian la Arcane Background (Psionics). Los Nekojin tendrian las caracteristicas de Rakashans (del fANTASY COMPANION). Para los RUHN (que los hay) utilizarian las caracteristicas de ORCOS (solo porque me ha gustado la ilustracion).
Por lo demas, los animales y bichos serian los mismos que en el reglamento y fantasy companion, pero con otros nombres. Para los viajes espaciales, se utilizaarian las reglas de PULP SPACE de Daring Tales.
En cuanto a los combates, si no INFLUYE en la aventura, seria resueltos a base de tiradas: si INFLUYERA o Fuese una parte crucial (hay al menos uno, pero sera al final Laughing ) entonces se haria en plan Wargame segun las reglas de SW. nHasta el momentos hubo tiros, pero eran a personajes sin importancia y a bichos.
Tambien he utilizado las reglas de Dramatic Interludes...a mi manera.
Otra regla es la llamada RIVALIDAD ENTRE BLOQUES.

PREPARACION:
Bueno la aventura es de lo mas "sencillo": un grupo de aventureros son contratados en HAMURABI y solo tendran que explorar un planeta sin importancia situada en una zona "neutral" entre Rivoir y RUHN. O sease lo tipico. Pero no adelantemos los acontecimientos. Porque de "sencillo" nada. Ya volvere a hablar de ello en otro post.

Para la sesion, yo queria un poco de todo para probar las " razas" del setting, asi que hay un nekojin, un hibrido, Un mestizo de 2 casas menorers, un mestizo de 2 casas mayores y uno de la casa mayor de la Rocha (que por cierto son rivales de la Casa Rivoir, y como parte de la aventura transcurre en espacio Rivoir... Very Happy)
Vale 5 jugadores.
Para hacer la cosa mas interesante, utilice un sistema al que llamo SECRETOS. Consta en que hablo aparte a un jugador determinado y aparte de aprobar su ficha, le doy u trasfondo adicional en que NO PUEDE COMENTAR A NADIE, junto con algunas habilidades QUE NO PUEDE UTILIZAR ABIETAMENTE.

Como soy el master, yo se cuales son, asi que si el personaje quere utilizar una habilidad secreta, mediante un codigo establecido entre ekl master y jugador, El jugador escribe la accion,se hace la tirada en secreto, y el mastewr le pasa una nota del resultado. Que a eso le mosquea los jugadores, pues si, pero ellos tienen la posibilidad de descubrir EL PASADO o TRASFONDO secreto del personaje.

Asi pues, dos de los personajes tendrian un TRASFONDO seccreto.
El primero es el Nekojin. Aparentemente es el tipico Nekojin, pero es el HIJO del gobernante supremo de los Nekojin, y por lo tanto heredero suyo y futuro gobernante de los NEKOJIN. O sease, en plan Principe de Zamunda. Y este personaje PUEDE HACER LO QUE QUERA, salvo REVELAR que es HIJO DE... NI ACUDIR A OTROS NEKOJINS para que le preste ayuda. Lo Gracioso es cuando algun NEKOJIN le reconozca y postra ante el ( y paso eso, y no veas la excusa que dio a los demas Laughing )

EL SEGUNDO PERSONAJE ES EL hibrido PSIONICO. NO PODIA utilizar abiertamente sus poderes, asi que estableci con el un codigo: Cuando queria leer el pensamiento, decia "quiero hacer una observacion avanzada" mientras pasaba la mano por la frente. Hacia la tirada y y le pasaba el resultado por escrito.Cuando queria hacer una distraccion (provocar un ruido), bueno decia "Habria que distraer a los guardas (o lo que sea)" Como lo permitia como una accion automatica, los guardas oian un ruido o que les llamaba e iban para la direccion contraria de los jugadores.Claro que eso costaba puntos de poder...

La ventaja de esta regla no es tan obvia, pero refleja mucho la vida real. Un grupo de personas puede estar en un sitio, y solo uno se fija en un detalle y no quiere comentarlo, por cualquier motivo. Pero esto ya lo describire en otro post.

En cuanto a los demas personajes, era mas que obvio: El mestizo de casa menor estaba SUBORDINADO a las CASAS MAYORES de la Rocha y RIVOIR (cabron que soy!) El mestizo de las casas mayores era XIANG y Omatzli (pobrecito, no podia utilizar tecnologia avanzada ni matar bichos) Y el otro era un de la rocha, rival de RIVOIR.

Bueno esto es todo por hoy. Mañana el primer capitulo (y de paso seia en plan modulo).
NOS LEEMOS!
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Lun Sep 06, 2010 6:03 pm

Sono muy interesante; yo uso lo de los secretos tambien en algunas campañas. Me alegro que este todo bien encaminado, sigue adelante.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Kvothe Mar Sep 07, 2010 12:52 pm

Bueno, una vez terminado de leer la ambientación (siento el retraso) te mando unos comentarios (imagino que cuantas más opiniones tengas, mejor).

Lo cierto es que me ha gustado bastante, pese a que la ciencia ficción no es mi género preferido.
- Linea temporal: Yo empezaría la historia, al menos, un siglo más tarde. Si se van a desarrollar motores MRL, no creo que importe mucho modificar la fecha y quedará algo más lógico (en el 2009 estábamos un poco verdes para hacer motores más rápidos que la luz). También, el que las casas y los títulos se establezcan en el 2150 me parece poco tiempo para que se modifique tanto la jerarquía nobiliaria y la tradición de nombres y apellidos que comentabais en un post anterior.
- En cuanto a los títulos de las casas (creo que ya comentásteis algo antes), hay varios que están repetidos. Yo cambiaría algunos, por ejemplo Canciller Von Wahr, Marqués Rivoir y usaría algún príncipe (Princeps Montesco, p.ej.)
- Emblema de los Baskerville: ¡qué pena de perro en vez de grifos!
- Emblema Montesco: Como se enteren los maestros de heráldica de la antigua Tierra... Juntando dos metales en el mismo escudo... Razz
- Que el planeta de la Casa Omatzli sea la Tierra original es curioso... Tras ser casi destruída por la contaminación, sea ahora un planeta que destaque por su vegetación. Bueno, 20 siglos dan para mucho...
- Cuando explicas la jerarquía de las casas Menores le das demasiadas vueltas a la misma idea entre las relaciones del poder político, económico y territorial.
- Una cosa que me ha sorprendido bastante es la importancia de las organizaciones militares en un mundo en el que prácticamente no hay guerras formales. Entiendo que los ejércitos son necesarios para combatir a los Ruhn, pero parece haber demasiada infraestructura detrás (!incluso empresas de mercenarios!) para resolver las disputas entre casas con un duelo.
- Código IV: Si el duelo es cuerpo a cuerpo, ¿es necesaria la autorización del líder de la Casa? Si eres dueño de tu RHAMCO no, así que entiendo que tampoco, pero no está muy claro...
- Cofradía de Asesinos: Yo lo hubiese puesto en la Mamhoud, en honor a los Hashashiyyin. Opción personal, claro.
- Religiones: el que ninguna de las casas tenga religión oficial contradice ligeramente a la descripción de la casa Mamhoud, ("de origen árabe y practicante del Islam")
- Sociedad de las Honoratas: ¿No hay hombres? ¿Por qué?

En fin, como ves son detalles menores (y muchos de ellos gustos personales), pero espero que te sirvan de algo.

En cuanto a sistema, échale un ojo al SIFRP (Song of Ice and Fire Role Playing). El sistema de creación de casas te puede servir de algo y creo que puede irle bien a tu mundo también, aunque tiene varias cosas que no me terminan de gustar.
Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Sep 07, 2010 1:20 pm

En cuanto a lo de las Religiones, estas rebuscando entre las estrellas, no tienes tiempo ni ganas de creer en un presunto dios.
Lo de los asesinos, no es prioritario de los hassasin, mas de 500 años antes de cristo ya existían clanes de asesinos en la china antigua)

Una cosa que me estoy dando cuenta, esto es para tomárselo en serio y hacer un proyecto.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Kvothe Mar Sep 07, 2010 1:45 pm

doclusifer escribió:En cuanto a lo de las Religiones, estas rebuscando entre las estrellas, no tienes tiempo ni ganas de creer en un presunto dios.
Por algún extraño motivo, la religión parece ser un mal endémico a la especie humana. Por mucho que rebusques entre las estrellas siempre habrá preguntas que no podrás responder y alguien inventará un dios para explicarlo (¿Qué hay más allá de las barreras negras? ¿Qué ocurre después de la muerte?). Al final, mucha gente necesita que le digan lo que pensar y se escuda en la religión para ello. (Ojo, no pretendo ofender a los practicantes de ninguna religión con este comentario, cada cual es muy libre de creer lo que le venga en gana, sólo me refiero a que hay gente que necesita creer en un dios y que esto ha sido así durante toda la historia de la humanidad, así que me cuesta concebir un mundo sin religiones).

doclusifer escribió:Lo de los asesinos, no es prioritario de los hassasin, mas de 500 años antes de cristo ya existían clanes de asesinos en la china antigua)
Lo sé, pero les tengo cariño a los Hashashiyyin (demasiado tiempo jugando con Assamitas y mucho vicio al Assassins Creed...)

Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Sep 07, 2010 2:03 pm

Pues yo soy fan de todo lo que huela a Ninja, así que no me vale pulpo assamita como único clan de asesinos...Toma, toma toma.
Lo de las religiones, a mi me vale mas las estrellas, el propio universo, que un ser fantastico y eso, pero este ni es el lugar ni es el tema.
Sigo diciendo que de aqui y de estas mentes puede salir algo bueno.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Mar Sep 07, 2010 2:12 pm

Como lo prometido es deuda, pongo aqui las portadas que hice para IT, para que elijas. Las imagenes aqui no salen bien, asi que recomiendo descargar las PDF y verlos en el Acrobat reader.

Esta portada (y las tres siguientes) no salieron como es debido con el Quarkxpress y con el World no salieron algunas letras. A mi me gusta este tipografia, tiene un no se que. Este en concreto es la que me gusta, el P en gris es por la casa impartal (P de PORTER)
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Imperiex_Terra_POT
Este en concreto destaca la A pero tapa las R. Esta portada es mas para ver que color sera la definitiva (asi que Magnus y de3mas, podeis decirme cual color os gusta.
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Imperiex_Terra_v33
en esta es la prueba de colores de la tipografia, pero sin ninguna letra que destaque. A mi particularmente me gusta el ROJO SOBRE NEGRO.
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Imperiex_Terra_v33f
Esta es la portada alternativa hecho con QUARKXPRESS. La tipografia es la Ibarra, que, segun me han dicho, es inspirado en la tipografia utilizado en los libros del siglo XVII (los de cervantes, lope de vega, quevedo...)
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Portada_IT_1

Este ultimo documento es el setting completo. Aqui he cambiado el orden de algunas cosas: he unido la expansion, el balancre de poder lo he puesto antes de las descripcion de las casas, y he utilizado dos tipografias Ibarra y Arial. Si no teneis la IBARRA o no se ve bien, avisadme e incrustare la tipografia en el PDF o lo subire.
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Proyectoit_Maquetacin_1
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Sep 07, 2010 2:22 pm

Me quedo con la primera, de echo y si me das permiso,le voy a colocar algunas ilustraciones.
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Mar Sep 07, 2010 2:29 pm

doclusifer escribió:Me quedo con la primera, de echo y si me das permiso,le voy a colocar algunas ilustraciones.

El permiso (y el visto bueno) lo ha de dar Magnus, no yo. Ademas MAGNUS ha de decir como es el mapa
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Mar Sep 07, 2010 3:18 pm

Bueno, como era inevitable, he creado un WIKI. Contendra lo que hay en el Setting. Se llama
WIKI IMPERIEX TERRA

http://es.imperiexterra.wikia.com

Ya tiene 3 paginas de momento: La introduccion, Balance de Poder y una descripcion de Studio Robota (con logo en blanco y negro)

Para poder colaborar, registraros, y podeis:
editar entradas, subir imagenes, colocar imagenes en las entradas. Una cosa, Magnus TENDRA la ultima palabra en cuanto al contenido, aunque yo sea el administrador. las cosas como son.

La seccion de reglas AUN NO ESTA CREADO. Os pido que AUN NO LO HAGAIS. La idea es crear una seccion especifica para varipos sistemas (Savage Worlds, Open D6, otros...). De momento hare una seccion para D6 (para magnus Laughing) y otro para Savage Worldsn
(de la que me encargare)

Solo falta el logotipo para la wikia.
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Sep 07, 2010 4:38 pm

Kvothe escribió:Bueno, una vez terminado de leer la ambientación (siento el retraso) te mando unos comentarios (imagino que cuantas más opiniones tengas, mejor).

Te doy las gracias por las opiniones, y te doy alguna respuesta.

Kvothe escribió:pese a que la ciencia ficción no es mi género preferido.

Es que no es ciencia ficcion per se. Smile

Kvothe escribió:Yo empezaría la historia, al menos, un siglo más tarde. Si se van a desarrollar motores MRL, no creo que importe mucho modificar la fecha y quedará algo más lógico (en el 2009 estábamos un poco verdes para hacer motores más rápidos que la luz). También, el que las casas y los títulos se establezcan en el 2150 me parece poco tiempo para que se modifique tanto la jerarquía nobiliaria y la tradición de nombres y apellidos que comentabais en un post anterior.

Irrelevante, no se busca correccion historiografica.

Kvothe escribió: En cuanto a los títulos de las casas (creo que ya comentásteis algo antes), hay varios que están repetidos. Yo cambiaría algunos, por ejemplo Canciller Von Wahr, Marqués Rivoir y usaría algún príncipe (Princeps Montesco, p.ej.)

Es que Canciller no es nada nobiliario; y Principe, dentro de la deteriorada cultura terrestre, da la idea de algo superior a los demas titulos.

Kvothe escribió:Emblema de los Baskerville: ¡qué pena de perro en vez de grifos!

Bas-ker-vi-lle. Porque usaran un perro? Smile

Kvothe escribió:Emblema Montesco: Como se enteren los maestros de heráldica de la antigua Tierra... Juntando dos metales en el mismo escudo...

No me fije en la heraldica clasica... porque esta gente son brutos carentes de informacion. Ese ese el punto de muchas de las inconsistencias historicas y culturales.

Kvothe escribió: Que el planeta de la Casa Omatzli sea la Tierra original es curioso... Tras ser casi destruída por la contaminación, sea ahora un planeta que destaque por su vegetación. Bueno, 20 siglos dan para mucho...

Lee de vuelta la descripcion de lo que hace la casa...

Kvothe escribió:Cuando explicas la jerarquía de las casas Menores le das demasiadas vueltas a la misma idea entre las relaciones del poder político, económico y territorial.

Es posible.

Kvothe escribió:Una cosa que me ha sorprendido bastante es la importancia de las organizaciones militares en un mundo en el que prácticamente no hay guerras formales. Entiendo que los ejércitos son necesarios para combatir a los Ruhn, pero parece haber demasiada infraestructura detrás (!incluso empresas de mercenarios!) para resolver las disputas entre casas con un duelo.

Los Ruhn son una amenaza constante, aunque haya un alto al fuego ahora; y hay piratas, criminales, etc. Y las casas poco confian en las demas casas... nunca se sabe cuando puede estallar una guerra.

Kvothe escribió:Código IV: Si el duelo es cuerpo a cuerpo, ¿es necesaria la autorización del líder de la Casa? Si eres dueño de tu RHAMCO no, así que entiendo que tampoco, pero no está muy claro...

Tendre que revisarlo.

[quote="Kvothe"]Cofradía de Asesinos: Yo lo hubiese puesto en la Mamhoud, en honor a los Hashashiyyin. Opción personal, claro.

No son Hashashyins; son asesinos renacentistas europeos.

Kvothe escribió:Religiones: el que ninguna de las casas tenga religión oficial contradice ligeramente a la descripción de la casa Mamhoud, ("de origen árabe y practicante del Islam")

Que los miembros de la casa practiquen la religion no quiere decir que tenga que ser una religion oficial en su terrorio. No confundas "Casa" como la familia que reina en la Casa, con "Casa", como el territorio y la organizacion politica que conforma la Casa.

Kvothe escribió:Sociedad de las Honoratas: ¿No hay hombres? ¿Por qué?

Porque no.

Kvothe escribió:En fin, como ves son detalles menores (y muchos de ellos gustos personales), pero espero que te sirvan de algo.

Se agradecen. Smile Algunas sugerencias llegaran a la proxima edicion; otras no, pero pueden ser incorporadas por cada uno para sus juegos si van a usar el setting.

doclusifer escribió:En cuanto a lo de las Religiones, estas rebuscando entre las estrellas, no tienes tiempo ni ganas de creer en un presunto dios.

Para nada. Seguira habiendo religiones por un largo tiempo. Smile

doclusifer escribió:Una cosa que me estoy dando cuenta, esto es para tomárselo en serio y hacer un proyecto.

Es la idea; si alguien quiere escribir un capitulo sobre una de las casas u organizaciones; se puede ir integrando al proximo manual. Claro, pasara por edicion de mi parte, pero habra creditos donde correspondan (como dije antes).

doclusifer escribió:Pues yo soy fan de todo lo que huela a Ninja

Hay ninjas en Imperiex Terra!, por si se los perdieron. Smile
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Mar Sep 07, 2010 4:49 pm

Hay ninjas en el espacio, joer los faltan las feminazis...

Esque no me dado cuenta, como son ninjas, no se dejan ver en el texto.


me apece escribir sobre este space opera muy lejos de lo que suelo escribir del espacio
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Sep 07, 2010 5:06 pm

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ninja
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Kvothe Mar Sep 07, 2010 5:58 pm

MaGnUs escribió:Bas-ker-vi-lle. Porque usaran un perro?
Pobre A.C.Doyle... Lo primero que pienso siempre que escucho Baskerville es en la novela de "El sabueso de los Baskerville", por eso la tontería del perro.

MaGnUs escribió:Que los miembros de la casa practiquen la religion no quiere decir que tenga que ser una religion oficial en su terrorio. No confundas "Casa" como la familia que reina en la Casa, con "Casa", como el territorio y la organizacion politica que conforma la Casa.
OK, entonces mejor especifica que te refieres al territorio, sólo por evitar la confusión.

A ver, ya dije que casi todas las observaciones eran apreciaciones personales. En particular, lo recalqué para los asesinos. Ya imagino que has pensado más en asesinos renacentistas y que los ninjas los has incluído en una de las casas, pero yo hubiese puesto a los asesinos como la cofradía medieval. Gustos personales, sin más.
Otro ejemplo, lo de los dos metales me hizo gracia porque es una "norma heráldica" que me llamó la atención al leerla, pero el que no se siga esa norma está completamente justificado en la ambientación. El comentario era una frikada como lo del perro, sin más.
Lo del rigor histórico también es una opción personal, pero, dado que es una obra de cifi y que se desarrolla más de 2000 años en el futuro, hacerlo algo más coherente con el tiempo actual es irrelevante pero evita un conflicto lógico.

Por supuesto, tu ambientación, tus reglas. ¡Solo espero haberte dado ideas!
Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Sep 07, 2010 6:04 pm

Kvothe escribió:Pobre A.C.Doyle... Lo primero que pienso siempre que escucho Baskerville es en la novela de "El sabueso de los Baskerville", por eso la tontería del perro.

Ah, pense que yo le habia puesto un perro y no un grifo... es que no me acuerdo de todos los emblemas. No habre querido ser tan obvio.

Kvothe escribió:Lo del rigor histórico también es una opción personal, pero, dado que es una obra de cifi y que se desarrolla más de 2000 años en el futuro, hacerlo algo más coherente con el tiempo actual es irrelevante pero evita un conflicto lógico.

Pero es que yo especificamente digo que esto no es scifi dura; sino space opera (que solo algunos consideran scifi; yo por lo de pronto, no). Gracias por todos los aportes.
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Kvothe Mar Sep 07, 2010 8:45 pm

MaGnUs escribió:Ah, pense que yo le habia puesto un perro y no un grifo... es que no me acuerdo de todos los emblemas. No habre querido ser tan obvio.
Joder, acabo de pillar el tono irónico de tu post anterior... estoy lento hoy...
MaGnUs escribió:Pero es que yo especificamente digo que esto no es scifi dura; sino space opera (que solo algunos consideran scifi; yo por lo de pronto, no). Gracias por todos los aportes.
OK, para mí se diferencian sólo en matices... ya te digo que no soy precisamente un experto en el género. Y lo de la coherencia en el tema de los motores espaciales... deformación profesional, supongo. En fin, espero haber ayudado algo. Suerte!
Kvothe
Kvothe
Investigador
Investigador

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por MaGnUs Mar Sep 07, 2010 9:18 pm

Es que fue un tono ironico... pero sin acordarme de lo que habia puesto yo. Y lo de los matices, lo entiendo, pero para mi es algo bastante cortante: la ciencia ficcion busca cierta coherencia cientifica (dura o blanda); la space opera solo se preocupa por la aventura (aunque busque mantener coherencia interna).
MaGnUs
MaGnUs
Investigador
Investigador

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 44
Localización : Montevideo, Uruguay

http://perdidoseneleterstudiorobota.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 08, 2010 12:28 pm

Hoy dos mensajes seguidos:
Este post esta dedicado a dos imagenes que he creado:
Esta es el logotipo de la Orden de Arbritos. Como veis es muy sencillo y es una espada con una balanza. Lo veo apropiado. Si Magnus esta de acuerdo, esta es el logotipo OFICIAL (ya esta en la Wiki)
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Arbritologo
Esta imagen es la galaxia. Bueno, YO tambien me he equivocado y tuve en cuenta de las observaciones de doclusifer. Si Magnus esta de acuerdo, este seria el mapa oficial (tengo una version mas estilizada, hecho a base de circulos concentricos. Esta es que lo he distorsionado Laughing)
Comp parece que XIANG limita con Porter, pero parece ser que Porter no, bueno, volvi a leer la Cosmologia. Pues bien, ya encontre la solucion: es Hammurabi (sistema Imperial). Como se sabe, Hammurabi esta en espacio Porter pero Es espacio Imperial. Es posible que (y digo posible) que XIANG no considere Hammurabi como territorio neutral, sino MUY afin a Porter. El punto blanco en el mapa es Hammurabi. Con este razonamiento (y retificando a Magnus, lo siento Crying or Very sad ) Ahora el mapa estelar tiene sentido. Esta incompleto (falta nombres pero ctreo que ya lo ubicareis correctamente Very Happy ) pero es el que utilizo para mi sesion.
IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Mapprov1
Por cierto el planeta de mi aventura esta situado en la interseccion que toca Shingen, Nekojin, Rhun y Rivoir.

Bueno esto es todo para el primer Post
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 08, 2010 12:47 pm

Bueno, este es el segundo post.
Solo dos cosas:
primero. Podeis descargar la plantillas Quarkxpress (hay dos), el documento word con la portada, la tipografias utilizadas (para que los instaleis) y las imagenes utilizadas (para poder usar correctamente las plantillas quarkxpress)
http://www.4shared.com/file/8V0CJmDd/it-base.html
Bueno, espero que esto te ayude a colocar las imagenes, querido perri...digo doclusifer.

segundo:
He ampliado la Imperiex Terra Wikia con mas entradas (Cronologia, Orden de Arbritos, Reglamentos). Tambien hace una referencia a Studio Roboto, porque 1ª) es cuestion de cortesia y 2ª) porque en el documento de magnus Ya lo cita y 3ª) No soy el creador del setting.

http://es.imperiexterra.wikia.com
Quiero destacar que aun estoy perfecionandolo, si alguien sabe como modificar la barra del menu de la izquierda, pues adelante, quisiera que saliesen las siguientes cosas: Ambientacion. Reglamentos, Descargas
hay tres apartados:
Ambientacion, que es el setting en si y que es el documento de magnus. Tambien se puede añadir cosas propias, siempre y cuando concuerda y que magnus lo aprueba (puede que lo retoque en la wiki Very Happy)
Reglamento: en este apartado va los reglamentos que se utilizan, ya sea de elaboracion propio, ya sea para savage Worlds (esa seccion me encargo yo), tambien para el sistema D6, sisteema que Magnus ha utilizado (y que seguramente el hara cargo Very Happy) y para cualquier otro sistema que creais que se pueda utilizar, pero tendreis que haceros cargo, que para eso es un proyecto comun)

No se si Magnus esta de acuerdo con que haya un wiki, pero como dije (y creo que ya lo ha dicho en otro post) que cualquiera puede contribuir. Y como digo, PARA MI,magnus tendra la ultima palabra para aprobar o no algo sobre erl setting, ya que es el creador del mismo (si no me equivoco Laughing )

En fin, no se a que esperais a contribuir con el wiki,que yo solo no voy hacer el trabajo (y llevarme el merito de todo Very Happy)

Hale, hasta mañana. Que voy a ver que novedades hay en la GRAN BIBLIOTECA Laughing
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por doclusifer Miér Sep 08, 2010 1:16 pm

Estoy haciendo algo indicativo, ya que son ilustraciones de otras personas, exceptuando algunas cosas mías de 3D
doclusifer
doclusifer
Gran Bibliotecario
Gran Bibliotecario

Mensajes : 1707
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 51
Localización : la arena de mexico

http://www.zasbaidefeis.com/

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por dequant Miér Sep 08, 2010 1:30 pm

doclusifer escribió:Estoy haciendo algo indicativo, ya que son ilustraciones de otras personas, exceptuando algunas cosas mías de 3D
pues puedes integrarlos en el documento Word que he facilitado para ver como queda, o en las plantillas Quarkxpress o incluso crear un PDF a partir de esos documentos y compartirlos :DSeria interesante ver los resultados. Yo mismo estoy haciendo una insignia Porter MODIFICADO (ya que es IGUAL a la bandera USA) Setia 11 Franjas Rojiblancas (cada franja representa una Familia importante de Porter), a un extremo una Franja ancha azul (no como la de la USA que ocupa una porcion)Que va de franja a franja (plan bandera catalana) que contiene 12 estrellas en circulo (que representa las 12 casas mayores), siendo la estrella superior (en plan mediodis Very Happy ) la mas grande: representa, como no, la casa porter. Ah, en medio del circulo de estrellas una gran P (de Porter)
dequant
dequant
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : Por ahí conectado sin permiso en cualquier red WiFI.

http://No lo digo para que ninguna editorial me lo cierre...

Volver arriba Ir abajo

IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.  - Página 3 Empty Re: IMPERIEX TERRA! Space Opera, Mechas, E Intriga Cortesana.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.